1997 - El portal de mascotas mas popular de habla hispana - 2008                      
LIBROS 

 

¿Lleva una foto de su mascota en la billetera?

Si

No
 



Ver resultados
 


Se venden perros San Bernardo
Fuente: BBC - mundo.com

Un hogar para mi san bernardo
- ¿Tiene un espacio para él?


Se busca un hogar para un perro peludo y de mirada triste, de unos 64 kilos de peso, acostumbrado a largas caminatas y dispuesto a rescatarlo en caso de problemas. Con él puede adquirir un pequeño barril de brandy.



Los monjes del hospicio de San Bernardo, en los Alpes suizos planean la venta de sus famosos perros, especializados en rescates de montaña, para dedicar más tiempo a las personas necesitadas.

Las habilidades de estos famosos 18 canes, conocidos por el rescate de personas atrapadas en avalanchas, hace tiempo que han sido superadas por los helicópteros y los sistema de búsqueda con sensores de calor.

Eso sí, los próximos dueños deberán comprometerse a traer a los san bernardo de vuelta cada año.

Este hospicio, administrado por monjes agustinos, se encuentra a 2.438 metros sobre el nivel del mar, en el punto más alto del paso donde los valles del suizo Entremont y del italiano Buthier se encuentran.

El monasterio fue fundado en 1050 por San Bernardo de Montjou. El primer registro del uso de los perros allí data de 1703, con historias de canes involucrados en rescate desde entonces.


Leyenda:

El famoso barril de brandy añadido a su collar, se cree que proviene de una leyenda inventada por los narradores de cuentos.

Se dice que estos enormes animales han salvado la vida de unos 2.500 viajeros con el paso de los últimos siglos, pero no han trabajado en esta labor en los últimos cincuenta años.

En vez de eso, los legendarios san bernardo permanece como un símbolo del hospicio y son muy populares entre los turistas que los visitan durante el verano.

El hermano Federico, sin embargo, señala que los perros requieren mucho tiempo y energía para su cuidado.

"Ahora somos sólo cuatro monjes - dijo a la agencia de noticias Reuters - Quizá necesitamos más tiempo para estar con la gente que nos necesita".

Los perros, que pueden llegar a pesar hasta 64 kilos, hace tiempo que no pasan el invierno en la montaña y son cuidado en un pueblo cercano por un empleado de los monjes.


Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3728000/3728002.stm

BBC Mundo.com - octubre de 2004 - 17:59 GMT
 

Notas similares:

han salvado la vida de unos 2.500 viajeros

 


Ver notas relacionadas | Volver a las categorias
 


 

1997 - El portal de mascotas mas popular de habla hispana - 2008

Portada

| Consultas de Publicidad en foyel.com |      | Consultas de Publicidad en el Notivet |

Diseño y desarrollo: © Milenium (1997-2008). Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización expresa de www.foyel.com