1997 - El portal de mascotas mas popular de habla hispana - 2008                      
LIBROS 

 

¿Su veterinario le explica bien con detalles la enfermedad de su mascota?

Si

Más o menos

No



Ver resultados
 


Notivet Diciembre 2005
S.E.C. (Servicio de Educación al Cliente)

 

Hola   %NOMBRE%   Felices Fiestas y Año 2006!!  

Cuidados del Mes   El miedo a los ruidos
  Llegan las fiestas...
  Google News! - Diciembre 2005
  Oficina de Emergencias - 911
  "Enfermedades Infecciosas"
  Pixie Bob
   Pharoah Hound
  Letra " A  "
   Call Center de Holliday - Scott
  Páginas varias
  Christopher Morley

Productos

  ACEDAN - Holliday
  www.clasificadoanimal.com 
Especialistas

  M.V. Guillermo Cotter

Los cuidados de este mes

Volver al índice


Llegan las fiestas...
El miedo a los ruidos y las tormentas



Uno de los comportamientos indeseables que más frecuentemente se observan en los perros son aquellos relacionados con el miedo a estímulos tales como tormentas y ruidos fuertes.

Ante tales situaciones muchos perros buscan huir desesperadamente, destruyendo todo lo que obstruya su paso, a fin de terminar con la sensación de terror que los embarga, mientras otros buscan refugio en lugares tan insólitos como un placard o una bañera.

Algunos de los propietarios de estos animales se sienten molestos, consciente o inconscientemente, debido a que según ellos sus animales son cobardes. Otros sufren al percibir la sensación de temor que experimentan sus perros ante estos estímulos. Sin embargo, tanto unos como otros suelen desconocer las causas de esta sensación y mucho más la manera adecuada de corregir su efecto.

Para analizar las reacciones de temor de nuestros animales en forma general resulta útil plantearnos la siguiente pregunta:
¿Qué sentiríamos nosotros si ante una situación que nos agobia y nos produce gran temor no pudiésemos hablar con otras personas o si nadie nos pudiese explicar que algún estímulo que nos produce temor en realidad no nos dañará?

Lo que seguramente ocurriría sería que actuaríamos de una manera muy similar a como actúan nuestros perros, a menos que por un proceso de habituación nosotros experimentáramos frecuentemente estos estímulos y nos diéramos cuenta de que en realidad no nos dañarán. Pues bien, debido a que los perros no hablan, éste es el único camino que tienen para adaptarse a una situación que les causa temor.

Antes de analizar las reacciones de miedo a los ruidos fuertes y a las tormentas vale la pena hacer dos aclaraciones:

Primero, es necesario saber que si bien es cierto que un temor excesivo es contraproducente, no menos cierto es que en condiciones naturales tener miedo ante situaciones potencialmente peligrosas es normal e incluso beneficioso para los animales y también por supuesto para nosotros, los seres humanos.

Segundo, un dueño debe evitar acariciar a su animal y hablarle a fin de explicarle que la situación no es peligrosa. Tanto el tono suave de la voz como las caricias pueden ser entendidas por el perro como un premio o una gratificación por su comportamiento, es decir, por tener miedo. Por supuesto, lo que también debe evitar hacer el dueño es castigar a su animal, ya que esta actitud puede no sólo agravar el comportamiento en cuestión sino también deteriorar el vínculo con el perro.

Muchos propietarios de perros saben que uno de los momentos más traumáticos que deben pasar sus animales durante el año es el de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde ya que esto no se debe a las fiestas en sí mismas sino a los festejos con pirotecnia. El temor a los estampidos producidos por la pirotecnia y también por armas de fuego puede ser de origen innato o adquirido. Los perros presentan una tendencia natural a sentir temor ante estímulos intensos y además también son propensos a sufrir el fenómeno conocido como sensibilización , por el cual "aprenden" a temer a ruidos de muy baja intensidad. Tal es así que a medida que pasa el tiempo los perros sensibilizados presentas reacciones de temor ante estímulos cada vez más débiles o reacciones cada vez más intensas ante el mismo tipo de estímulo.

En el caso de miedo a las tormentas probablemente intervengan los mismos componentes que en el punto anterior, es decir, lo innato y lo aprendido. Sin embargo, aquí hay que destacar que los perros no sólo muestran temor una vez iniciada la tormenta, sino también antes. Esto presumiblemente se debe a la presencia de cambios ambientales, tales como un aumento de la humedad y una disminución de la presión atmosférica, que los perros asocian con una tormenta.

Tanto en el caso del miedo a los ruidos como a las tormentas, el objetivo es lograr que el perro que lo padece logre superarlo o al menos se acostumbre a tolerarlo. Para ello existe una técnica denominada desensibilización sistemática, que consiste en exponer al animal a un estímulo capaz de provocar una reacción de temor a una intensidad tan baja que esta reacción no se produzca y así permitir que ocurra la habituación a ese bajo nivel de estímulo. Luego la intensidad del estímulo puede ser incrementada gradualmente, teniendo la precaución de no provocar una respuesta emocional en el perro. Si este procedimiento se continúa hasta que el estímulo en cuestión es presentado en su máximo potencial, será posible que la reacción de temor desaparezca por completo.

En lo que respecta a las tormentas se pueden utilizar grabaciones que reproduzcan sus sonidos característicos, comenzando con un volumen bajo y aumentándolo gradualmente a medida que transcurren las sesiones. En este caso es imposible reproducir las condiciones ambientales existentes durante las tormentas, por lo que obtener un buen resultado final no siempre suele ser fácil.

En el caso del miedo a los estampidos, se puede utilizar un arma de fuego con balas de salva o elementos de pirotecnia y comenzar a una distancia tal que el sonido emitido llegue a los oídos del perro a una intensidad muy baja, para luego, con el correr de los días, disminuir la distancia de emisión del sonido.

Por último, en los casos de mayor gravedad será necesario utilizar una medicación adecuada a fin de lograr tranquilizar al animal para después aplicar la desensibilización sistemática. Desde ya el tratamiento a seguir debe estar en manos de un médico veterinario generalista o de uno especializado en comportamiento animal, quienes serán los encargados de prescribir la medicación pertinente y de monitorear los resultados. Si bien la mayoría de las consultas que reciben los veterinarios con respecto al miedo a los estampidos se concentran entre el 23 y el 31 de diciembre de cada año, lo ideal sería que los propietarios consulten con suficiente antelación como para poder implementar un tratamiento curativo y no sólo paliativo.

Finalmente es importante tener en cuenta el dicho popular que dice que siempre "es mejor prevenir que curar" y por lo tanto tratar de exponer a los cachorros desde edad muy temprana y en situaciones no traumáticas sino placenteras a los estímulos que uno desea acostumbrarlos y así evitar la aparición futura de comportamientos fóbicos.

Agradecemos la colaboración para esta nota a: M.V. Claudio Gerzovich Lis - Médico Veterinario - Comportamiento animal - Buenos Aires - Argentina - www.foyel.com/comportamiento - Teléfonos: 54 - 011 - 4659 - 1958 // 15 - 4140 - 7605


Si usted desea publicar notas lo invitamos a leer las condiciones en:  Publicar tus notas »
 

Cartillas recomendadas para leer en línea

Volver al índice

 

Para leer otras cartillas  haga clic [  AQUÍ  ]
 

Encuestas 

Volver al índice


Nuevas Encuestas:

Estamos buscando nuevas encuestas para nuestros lectores...si a Ud. le interesa realizar alguna encuesta en  nuestra Web a más de 100.000 visitantes mensuales,  lo invitamos a escribir unas líneas  con su proposición: 
Sugiero la siguiente encuesta »

Para ver  otras encuestas  haga clic (  AQUÍ  )

Productos 

Volver al índice


Esta sección está orientada a las empresas que deseen promocionar algún producto del sector veterinario,
por Ej.: Alimentos Balanceados - Antiparasitarios internos o externos - Antibióticos - Piedritas Sanitarias - Líneas de Shampoo - Golosinas - Analgésicos - Antiinflamatorios - Accesorios - Programas de computación - etc. //

Para ver condiciones para publicar haga clic (  AQUÍ  )

Productos recomendados

Volver al índice


Laboratorio Holliday - Scott - ACEDAN GOTAS

Solución a base de Acepromacina, un tranquilizante neuroléptico derivado de la Fenotiazina. Acción: Tranquilizante mayor - Neuroléptico: Disminuye la excitabilidad nerviosa sin embotamiento de la conciencia ni tendencia al sueño, produciendo un estado de quietud y calma en los animales excitados o no, indiferencia al medio con disminución de la actividad motora. - Facilita el manejo del animal en maniobras clínico-quirúrgicas y diagnósticas. Anticinetósico (viajes) y en todos aquellos casos en que se requiera un efecto tranquilizante para poner al animal indiferente a estímulos excitantes de su entorno.

Para hacer consultas sobre este producto haga clic : ( AQUÍ  )

Centro de Consultaría Científica: 0 - 800 - 888 - 8387
Centro de Operaciones Comerciales:
0 - 800 - 444 - 6554

Int. Neyer 924 - (B1643GAT) - Beccar - Buenos Aires - Argentina - Tel./Fax: (5411) - 4732 - 0222  - www.holliday-scott.com  -

Nuevo producto

Volver al índice


SOSTEN ART 25 - Una herramienta eficaz para pelear contra la artrosis

Tratamiento integral de la patología articular - Regenerador osteoarticular - Antiartrósico- Promueve la recuperación funcional del cartílago lesionado - Terapéutica fisiológica del cartílago - Tratamiento profundo e integral de los cartílagos - Indicaciones: artrosis - Patología degenerativa osteoarticular - Coxartrosis - Espondiloartrosis- Osteodistrofias durante el crecimiento y desarrollo - Proceso de reparación de ligamentos y tendones - Fracturas óseas y cartilaginosas - Disminuye los efectos secundarios en la displasia de cadera - Preventivo de la artrosis

Laboratorio Mayors - Especialistas en Veterinaria - General Paz 12549 - Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina - Líneas Rotativas: (011) 4699 - 3215

Para hacer consultas al Laboratorio Mayors haga clic: (  AQUÍ  )

 

Volver al índice


Kit acupuntural - nuevo lanzamiento

Este Kit acupuntural realizado por la M.V. Adriana Moiron, se basa en la presentación de una lámina de 50 por 70 cm. y un cuadernillo con el detalle descripto de cada acupunto de comando y el recorrido de cada una de los 12 meridianos principales y los 2 meridianos extraordinarios con recorrido propio, los puntos que regulan las interacciones de los Cinco Elementos a lo largo del ciclo estacional y diario de la energía según las teorías de la Medicina Tradicional China. Con este material se pretende reforzar aquellos conocimientos adquiridos durante el aprendizaje de esta milenaria ciencia, sin desmedro de cualquier otro tipo de literatura didáctica.

Solicito más información sobre el Kit acupuntural »

Noticias del Mundo

Volver al índice


Ultimas del Mes de Diciembre 2005

Esta sección esta en línea y contiene noticias sobre mascotas
que encontramos en Internet.
Para ver las Noticias en línea haga clic: (
AQUÍ  )
 

Un poco de Humor

Volver al índice


En cierta ocasión, la oficina de emergencias, recibe una llamada de una persona histérica:

- ¡911! ¡911! ...¡Rápido por favor, mándeme una ambulancia, la policía, a los soldados, es más, hasta los de emigración, pero ya!

Atónita, la operadora responde:

- Señor, espere, cálmese, ¿cuál es su emergencia?
- ¡Hay un gato en la ventana! Grita la voz.
- Ay señor, dice más aliviada la operadora, ¿todo este escándalo por un gato?
...¿con quien hablo?


 ¡ Usted esta hablando con el loroooooooo!!!

 Publicar un chiste en el Notivet »  -  Para ver más humor en línea haga clic: (  AQUÍ  )
 

Libro del Mes

Volver al índice


Manual de las Enfermedades Infecciosas en Pequeños Animales


Autor: Jeffrey E. Barlough -  Profesor del Departamento de Microbiología, Inmunología y Parasitología Veterinaria, Cornell University, Ithaca, Nueva York, EE.UU.
Describe la etiología, los signos clínicos, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención. Incluye consideraciones sobre salud pública. Las ilustraciones facilitan la identificación de los agentes etiológicos. Una guía práctica para la actividad diaria del veterinario y para la formación profesional. Un tomo de 360 páginas con 30 ilustraciones. Encuadernación: cartoné. Formato: 16 x 23. Para Veterinarios y estudiantes de Veterinaria



 
Para ver mas libros en línea haga clic (  AQUÍ  )  
En un marco de constante crecimiento MVTEXTOS inaugura su nuevo sitio con libros de medicina, Ciencias Técnicas, Computación, Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía & Negocios, Marketing, Química, Física, Matemáticas. Visitar: www.mvtextos.com
 

Razas de Gatos

Volver al índice


Pixie Bob

Nacionalidad: Estados Unidos
Origen: En 1985, en las sombras de las Montañas de la Cascada de Washington, Carol Ann Brewer encontró un inusual gatito macho. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gato doméstico hembra. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares.
Para ver la descripción completa haga clic ( AQUÍ  )

 Ver otras  razas de gatos » -  Ver criaderos gatos »
 

Razas de Perros

Volver al índice


Pharoah Hound (Perro de los Faraones)

Nacionalidad: Malta
Origen:
Observando a esta raza, la mente va de inmediato a los jeroglíficos del antiguo Egipto, en los cuales este perro casi idéntico al actual. Ciertamente, se encuentra entre las razas más antiguas de lebreles y la única que tiene las orejas erguidas...
Para ver la descripción completa haga clic (
AQUÍ )

Ver otras razas de perros »  -  Ver criaderos perros »
 

Vocabulario Veterinario

Volver al índice


Con la Letra " A "

  • Abdominocentesis: Punción quirúrgica de la cavidad abdominal para aspirar líquidos.-
  • Ablación: Separación, extirpación, erradicación. Retirar sobretodo cortando.-
  • Ablactancia: Destete.-
  • Abortivo: que causa o induce aborto.-
  • Aborto: Expulsión prematura de los productos de la concepción del útero. Termino de la gestación antes de que el feto sea viable.-
  • Abrasión: Herida causada por fricción o rozadura de la piel o de una mucosa.-
  • Abrasivo: Que causa o produce abrasión.-
  • Absceso: Acumulo de pus localizado en una cavidad y formada por la desintegración de tejidos.-
  • Abscisión: Separación de una parte o de un tumor con un objeto cortante.-

Fuente:  Diccionario de Veterinaria - D.C. Blood - Virginia P.  Studdert - Interamericana.

Cartelera de Noticias 

Volver al índice


¿Como anunciar sus eventos en nuestro sitio?

El objetivo de foyel.com es fomentar, estimular e impulsar en el mundo animal de habla hispana el estudio y el conocimiento en todas sus manifestaciones por medio de cualquier actividad que favorezca el saber, la cooperación y el intercambio de información entre todos los participantes de nuestro sitio. Los invitamos a visitar nuestra propuesta de difusión para conocer como lo podemos ayudar -

Para visitar la propuesta completa en línea haga clic  (  AQUÍ  )


 

  •  Jornadas de Veterinaria Práctica en todo el país - Mar del Plata: 25 de diciembre

    Un grupo de 4 Laboratorios (Love - Merial - Purina - John Martin ) organizan las 1° Jornadas de Veterinaria Práctica a realizarse por todo el País durante el año 2005. El tema central es la Gerontología en la Clínica diaria. Se organizan en conjunto con los distribuidores locales y Consejos y/o Colegios de Veterinarios Provinciales respectivos.- Programa: Nutrición Aplicada en Gerontología - Oftalmología Práctica - Inmunología en la Práctica Diaria - Gerontología en la Clínica Diaria - Muestra Comercial.- Fechas y lugares para el año 2005:  Mar del Plata: 25 de diciembre - Dr. Eduardo Quaine - M.V. Lab. John Martin - Si desea recibir mas información haga clic en: Solicito informacion sobre Jornadas de Veterinaria Practica »

Si Ud desea ver otros Cursos y Jornadas en línea haga clic (  AQUÍ  )


» Publicar novedad en la cartelera de noticias del Notivet »
 

Páginas recomendadas para visitar 

Volver al índice



www.bobtaildelatico.com - pagina del Bobtail del Ático

www.mvtextos.com - nuevo lanzamiento del portal de esta librería

www.cidisoft.com - Pagina de Cidisoft el creador del programa Sivet

www.idvwebsite.com.ar  - instituto de dermatología veterinaria

www.perrosdeluruguay.com - Pagina de mascotas en Uruguay
 

Para figurar en esta sección puede dar de alta su página en nuestro directorio »
 

 Frases Famosas 

Volver al índice


"Nadie aprecia el genio especial de tu conversación mejor que un perro"
Christopher Morley, Escritor (1890 - 1957) / Ver otras frases en línea »

 Especialistas

Volver al índice


Medicina de Mascotas no Tradicionales y Fauna Silvestre
M.V. Guillermo Cotter

Atención clínica y quirúrgica de:

- Roedores y conejos:
hámster, cobayos, chinchillas, jerbos y ratones.
- Reptiles:
tortugas (agua y tierra), serpientes, saurios, iguanas y geckos.
- Aves:
de ornato (faisanes, pavos reales, patos silvestres), canoras        (canarios, jilgueros, zorzales) y de compañía (loros y guacamayos).
- Pequeños mamíferos:
hurones, zorrinos, erizos.
- Primates

Sexado de aves por laparoscopia o por genética.
Asesoramiento nutricional y de manejo.
Asesoramiento a criadores, importadores y exportadores.
Asesoramiento para la selección de una mascota exótica.
Atención domiciliaria, en clínicas o interconsultas.
Servicio Ambulatorio de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología
Cirugía Reconstructiva y Neurocirugía


Jardín Zoológico y Botánico de La Plata - Paseo del Bosque s/n - La Plata (1900) -
Buenos Aires - Argentina - Tel. 54 - 221 - 482 - 4025 - Tel. Cel. 54 - 221 -15 - 540 - 1688

Si Ud. desea hacer una consulta con el especialista haga clic (  AQUÍ  )

Clasificado Animal (vender, comprar, regalar) 

Volver al índice


Clasificado Animal - Clasificados VeterinariosPor la importante cantidad de avisos que llegan diariamente hemos realizado un convenio de tráfico con - www.clasificadoanimal.com - para que Ud. pueda “PUBLICAR GRATIS” sus clasificados de animales y afines.- VER posibles rubros:

Agroindustria - Agroturismo - Alimentos - Apicultura - Asociaciones - Avicultura - Bolsa de trabajo - Bovinos - Campos Caninos - Caprinos - Clubes - Conejos - Cursos - Equinos - Equipamiento - Exposiciones - Felinos - Inmuebles rurales - Instalaciones - Instrumental - Insumos - Jornadas - Laboratorios - Libros - Maquinarias - Noticias - Organizaciones - Ovinos - Paginas Web - Peces - Porcinos - Prod. alternativas - Profesionales - Roedores - Servicios varios - Software - Tortugas y Reptiles - Transportes - VARIOS - Veterinarias

Lo invitamos a publicar en: www.clasificadoanimal.com


Avisos destacados de Diciembre

Curso de Examen de Fertilidad en Toros

Canaricultura de Color

SiVet 9 - El Mejor Asistente Veterinario

Cachorros Jack Russell Terrier

Revista la Especie Equina

Comercialización de Productos Agropecuarios

VENDO Veterinaria y Peluqueria canina

Comportamiento Canino y Felino

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER POSSENHOFEN

Costo aviso destacado: $20 (pesos argentinos) / €5 (Euros) / u$s 7 (Dólares)

Si ud desea incluir en el Notivet un aviso destacado,
escríbanos un correo a:
  Contratar Aviso destacado Notivet

Bolsa de Trabajo

Volver al índice


¿Busca u ofrece oportunidades de trabajo  vinculadas
al sector de las  mascotas de compañía?


Asistente de veterinaria
Estudiante de Veterinaria 5to. año
Soy estudiante de enfermeria veterinaria
MEDICA CLINICA VETERINARIA
Auxiliar y enfermera veterinaria
Busco trabajar en el area de pequeños
Busco trabajo en veterinaria


Incluya su aviso clasificado en esta sección visitando www.clasificadoanimal.com
 

Nota del Editor

Volver al índice


El Notivet ya llega todos los meses a mas de 30.000  suscriptores .-

Estadísticas de la pagina: durante el año 2005  pasamos el 1.000.000 ( millón ) visitas desde  Argentina - España - México - Chile - Perú - Estados Unidos - Colombia - Venezuela - Bolivia - Ecuador y 70 países más.- Muchas gracias a todos nuestros visitantes por la confianza que tienen en  nuestro trabajo diario.-

Contenidos: Todas las opiniones e ideas expresadas en este boletín pertenecen a sus respectivos autores. El Editor no se responsabiliza por los daños y perjuicios causados o que pudiere causarse por el uso o abuso de la información contenida en la publicación. Esta prohibida la reproducción parcial o total sin el previo consentimiento por escrito. La información contenida en este boletín NO debe suplantar en ningún caso la consulta con su Médico Veterinario de confianza.

Propiedad intelectual: hecho el deposito dispuesto por la ley 11.723 de propiedad intelectual bajo el Nº 442.931

Responsable: M.V. Roberto Radaelli radicado en Bariloche - Río Negro - Patagonia Argentina hace 20 años - Dedicación exclusiva a la atención clínica de los pequeños animales de compañía. Es responsable del sitio www.foyel.com  desde 1997.-

Recomendar: Si Usted está conforme con nuestros contenidos podría sugerirle a sus conocidos que nos visiten: Recomendar nuestro sitio »

Colaboradores: M.V. María Graciela Beveraggi / Diagramación: Agustín Pérez Beveraggi y más de 30 profesionales especialistas de todo el mundo a quienes no nos cansamos de agradecer continuamente por su desinteresada colaboración.- Ver: Especialistas

Si Ud desea ver los notivet anteriores haga clic ( AQUÍ )


Ver notas relacionadas | Volver a las categorias
 


 

1997 - El portal de mascotas mas popular de habla hispana - 2008

Portada

| Consultas de Publicidad en foyel.com |      | Consultas de Publicidad en el Notivet |

Diseño y desarrollo: © Milenium (1997-2008). Todos los derechos Reservados
Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización expresa de www.foyel.com