- Guia o Manual de peluqueria o cosmetica canina

 

 

El cuidado y embellecimiento de los animales de compañía se ha convertido, en los últimos tiempos en un verdadero arte. Por ello, los propietarios aprovechan para lucir con orgullo a sus mascotas.

La peluquería canina ha crecido hasta convertirse en un oficio que se realiza con verdadera precisión y estilo. La exigencia hoy es mucho mayor. La cosmética ha evolucionado acompañando esta profesionalización del estilista canino.

Este manual es una guía para aprovechar al máximo las bondades de toda la línea de productos cosméticos  +KOTA.

En la actualidad disponemos de productos  de alta calidad en la peluquería canina que  ofrecen verdaderas soluciones para los problemas que encontramos diariamente como la falta de brillo, de color o de textura.

La clave de un manto en excelente estado es la combinación de una buena alimentación y el buen cuidado externo que viene de la aplicación de productos de calidad adecuados para cada tipo de piel y pelo.
 
No es igual el shampoo que se debe utilizar para un Fox Terrier que para una Yorkshire, ya que en algunos casos desearemos agregar volumen, lograr un pelo liso y sedoso  y en otros casos buscaremos todo lo contrario. En otros pelajes será necesario revitalizar su color.

En algunos tipos de pelo necesitaremos acondicionadores para recuperar textura y brillo. En todos los casos los mantos cuidados de esta manera serán menos frágiles y con menos tendencia a las quebraduras o enredos.

Ahora existe toda una variedad de productos que están a nuestro alcance para enaltecer y prestigiar  nuestra labor, ¿por qué no utilizarlos?

Autor:por María Eugenia Roza / Groomer.

 

 

 



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. Secretos para un baño profesional en las mascotas