Nogastrol del Laboratorio Mayors el primer omeprazol comprimidos de uso veterinario

 NOGASTROL, previene y trata las gastritis en perros y gatos actuando como antiácido y antiulceroso.

Su dosis es de 1 comprimido cada 10 kg. de peso y se presenta al mercado en una caja conteniendo 1 blister de 10 comprimidos.

Su novedosa formulación de comprimidos - Omeprazol 10 mg -  con pellets con protección entérica  permite su fraccionamiento sin alterar su biodisponibilidad ni su acción terapéutica.



ACCION del Nogastrol

Inhibe la secreción ácida gástrica, interfiriendo directamente en la bomba de protones H+ / K+ ATP asa en la célula parietal del estómago, evitando el transporte final de iones hidrógeno hacia el lumen gástrico, impidiendo de esta forma la formación química del ácido clorhídrico.

Se ha demostrado la eficacia del Omeprazol sobre el Helicobacter, esto se debe no solo a la hipoclorhidria que produce, sino también por su efecto sobre la bacteria.

La formulación de los comprimidos de Nogastrol con pellets con capa entérica demostró la capacidad de atravesar la acidez gástrica manteniendo su integridad hasta llegar al intestino, aumentando así la biodisponibilidad del Omeprazol.


INDICACIONES del Nogastrol

El Omeprazol esta indicado para el tratamiento de la ulceración grave insensible a los bloqueantes H2 (Ej: Ranitidina, Cimetidina); Esofagitis marcada resistente a la Metroclopramina y bloqueantes H2; gastrinomas (Síndrome de Zollinger-Ellison), Esofagitis. Como preventivo y tratamiento de las erosiones gástricas inducidas por fármacos ulcerogénicos.

Está indicado para el tratamiento de ulceras gástricas producidas por infecciones bacterianas donde se encuentre involucrado el Helicbacter pilory (en este caso combinado con antibioticoterapia).

 

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS del Nogastrol

No administrar conjuntamente con: Diazepam, Fenitoína , Warfarina, Alprazolam, Asterinol, Carbamazepina, Cisapride, Ciclosporina, Dilteazem, Eritromicina, Felodipina, Lidocaína, Lovastatina, Midazolam, Nifedipina, Quinidina, Terfenadina, Trizalam, y Verepamilol por disminuir su depuración hepática.

Disminuye la absorción del Ketoconazol, Ampicilina, sales de bismuto u otra droga que necesite un pH gástrico bajo para su absorción.

La administración de Omeprazol y Claritromicina conjuntamente, puede provocar que las concentraciones plasmáticas de ambas drogas aumenten.

No administrar Omeprazol en pacientes en los que se deban realizar estudios diagnósticos de Helicobacter, ya que por el efecto que tiene esta droga en contra de la bacteria podemos obtener resultados falsos negativos.

La administración conjunta con Sucralfato produce una disminución de la absorción del Omeprazol.

No debe administrarse por períodos mayores a los indicados ya que puede producir cambios en la mucosa gástrica.


DOSIFICACION del Nogastrol - ver precio

Administrar por vía oral. Solos o con las comidas. Los comprimidos no deben ser molidos.

Úlcera Gástrica: 1 comprimido cada 10kg o 20 kg de peso: 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a la dosis de 0,5-1mg/kg.

Úlcera gástrica insensible a los bloqueantes H2: 1 comprimido cada 10 kg de peso, 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a la dosis de 1mg/kg.

Esofagítis: 1 comprimido cada 5-10 kg de peso, 1 vez al día. Equivale a la dosis de 1-2 mg/kg.

Gatrinoma: Síndrome de Zollinger- Ellison: 1 comprimido cada 10 kg de peso, 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a la dosis de 1mg/kg.
Infecciones con Helicobacter pilory: ½ comprimido cada 10 kg de peso, 1 vez por día. Equivale a la dosis de 0,5mg/kg. Combinado con Metronidazol y Amoxicilina o según criterio profesional.

Úlceras en felinos: 1 comprimido cada 10kg de peso, 1 o 2 veces al día durante 10 días o según criterio profesional. Equivale a la dosis de 1mg/kg.

 



 

 



Recomendar a un amigo...