Perro clonados

Los expertos anunciaron que aparearán a los primeros perros clonados

Especialistas de la Universidad Nacional de Seúl quieren poner a prueba la capacidad reproductiva de los canes bautizados como "Snuppy" y "Bona".

 Científicos de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, informaron que este año cruzarán a los dos primeros perros clonados en el mundo: "Snuppy" y "Bona", ambos de raza afgana.

La noticia coincide con la celebración del segundo cumpleaños de "Snuppy" que, según el profesor Kim Min-kyu, parte del equipo que intervino en la clonación de los canes, ya está listo para procrear.

"Creemos que 'Bona', (una hembra) que nació en junio de 2006, estará preparada a lo largo de este año y que podremos aparearlos en noviembre o diciembre", dijo el científico al periódico The Korean Times.

Según los responsables del proyecto, producir crías entre ellos ayudará a conocer su capacidad reproductiva.

'"Snuppy" y "Bona" actualmente gozan de una buena salud y con frecuencia son sometidos a pruebas médicas.

El primero de los citados perros clonados se convirtió en toda una celebridad en Corea del Sur cuando los científicos del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl, anunciaron su clonación mediante la transferencia nuclear de células somáticas, el mismo método que fue utilizado para dar vida a la oveja "Dolly".

El científico Hwang Woo-Suk, que reconoció haber mentido en su investigación sobre células madre, fue quien logró la primera clonación de perros que ha sido probada por numerosos estudios.

 



Recomendar a un amigo...