Chow Chow - comportamiento

El Chow Chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitat.

Los ejemplares de esta raza suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia.

Si bien esta raza ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es posible que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia.

Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un Chow Chow.

Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de esta raza.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...