Razas de Perros: Cocker Spaniel Ingles

Descripcion: Apariencia general
El perro de raza Cocker Spaniel Ingles debería tener el cuerpo bien proporcionado,compacto y debería medir aproximadamente lo mismo desde la cruz al suelo como la cruz al nacimiento del rabo.

Cabeza y cráneo: El morro es cuadrado con el stop definido que está en el punto medio entre la punta de la nariz y el occipucio. El cráneo está bien desarrollado y limpiamente esculpido, ni demasiado refinado, ni basto. Los pómulos no deberían ser salientes. La nariz ha de ser bastante ancha para favorecer las buenas dotes de olfato de esta raza.

Ojos
Los ojos son redondos, sin ser prominentes, de color castaño o castaño oscuro, pero nunca claros. Expresan inteligencia y dulzura aunque son decididamente despiertos, vivarachos y alegres. Los bordes de los párpados deber estar tensos, sin caída.

Orejas
Lobulares de nacimiento bajo, a nivel de los ojos, con cueros finos que deben llegar, pero no sobrepasar, la punta de la nariz. Las orejas están bien cubiertas de pelo largo, sedoso y liso.

Boca
Las mandíbulas son fuertes con mordedura de tijera.

Cuello
De longitud moderada, sin papada, musculoso y elegantemente unido a unos hombros bien inclinados.

Cuartos delanteros
Los hombros deben ser refinados e inclinados. El costillar está bien ceñido detrás de los omóplatos y bien desarrollado, y el pecho profundo, sin ser demasiado ancho ni demasiado fino frontalmente. Las patas con buena osamenta, con flecos y derechas, y ser lo suficientemente cortas para desarrollar una potencia concentrada, pero no demasiado para no entorpecer la extraordinaria actividad de este pequeño, pero formidable perro de caza.

Cuerpo
Muy fuerte y compacto con relación a su talla y peso. El lomo es corto, ancho y fuerte con una firme línea de espalda que baja suavemente hacía el rabo.

Cuartos traseros

Anchos redondeados y muy musculosos. Las patas con buena osamenta, con flecos hasta el corvejón, y con buena angulación. Los tarsos son cortos para permitir una óptima impulsión.

Pies
De pisada firme, de forma redondeada como los del gato, y con plantares (almohadillas) gruesos.

Rabo
Con nacimiento un poco más bajo que la línea de la espalda. Ha de tener un movimiento vivo, en línea con el dorso, pero no debe adoptar una postura inclinada hacia arriba. El rabo no debe ser cortado ni demasiado corto ni demasiado largo para no impedir su movimiento alegre.

Pelo

Liso y sedoso, nunca duro u ondulado, con flecos suficientemente largos; no ha de ser demasiado abundante y nunca rizado.

Color
Varios colores son admitidos. En los de un solo color no se permite manchas blancas excepto en el pecho.

Movimiento
Con buena acción combinada de patas delanteras y traseras, con gran empuje que le ayuda a cubrir bien las distancias.

Peso y tamaño
El peso debe ser aproximadamente 12,7 a 14,5 Kilos ( 28 a 32 libras ). La altura media en la cruz debe ser de 38 a 39 cms.( 15 a 15.5 pulgadas ) para las hembras y aproximadamente 39 a 41 cms. ( 15,5 a 16 pulgadas ) para los machos.

Defecto
Ligero de huesos, hombros con poca inclinación, poca curvatura de costillar, mal movimiento, metacarpos o metatarsos débiles, corvejones débiles, pies extendidos o abiertos; frente fruncida, ojos pequeños o salientes o de mirada dura, mordedura prognática ( cuando la mandíbula inferior sale fuera de la línea de la boca y los dientes inferiores están delante de los superiores ) o enogmático ( cuando, los dientes superiores están delante y no tocan la parte exterior de los dientes inferiores al morder ); temperamento desconfiado o agresivo

Quiero añadir que las caracteristicas descritas aqui logicamente estan referidas à ejemplares para exposicion,pero sin duda alguna su cocker ingles sea o no para este fin,tendrà siempre este caracter tan alegre y cariñoso propio de la raza,lo unico importante es que para tenerle siempre en perfectas condiciones,es necesario una buena dosis diaria de atenciòn cariño y paciencia (paseos diarios,alimentarles con un buen pienzo,bañarles y cepillarles regularmente,asi como cuidar la salud de sus ojos y orejas tan fragiles a conjutivitis y otites)sin olvidar el controle veterinario que deberas realizar al menos una vez al año. Con certeza su mascota le estarà muy agradecida de esos pequeños pero tan importantes detalles. Si deseas tener un cocker ingles hay una larga lista de criadores dispuestos a ofrecerle lo mejor de su cria, garantizando su perfecto estado de salud,informese en la sociedad canina de su comunidad,ò bien via internet donde dispones de infinitas paginas webs dedicadas a su mascota.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos