Collie - comportamiento

El collie presenta una serie de características de comportamiento que lo hacen muy recomendable para ser incorporado a una familia que desee un perro con baja probabilidad de presentar conductas indeseables.

Es una raza cuyos ejemplares suelen mostrar una gran capacidad de aprendizaje y una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Su relación con los chicos es excelente y suelen ser perros sumamente pacientes, aunque, a decir verdad, no grandes amantes de los juegos prolongados.

El collie es un animal muy tranquilo, que rara vez se excita demasiado por lo que ocurre a su alrededor. Usualmente no es un perro agresivo con sus congéneres y si bien tampoco es un excelente guardián del hogar puede llegar a cumplir esta función en forma aceptable.

También es digno de destacar que esta raza no se caracteriza por su comportamiento destructivo dentro del hogar, detalle muy importante cuando se vive en un departamento. Asimismo, otra de las cualidades que presenta el collie es que no es muy ladrador.

Finalmente, es necesario tener en cuenta que no es un perro vigoroso, sino más bien extremadamente sensible y que en él influyen mucho las actitudes de su propietario. Esto lo hace desaconsejable para aquellas personas que consideran importante la rusticidad de la raza.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...