Dálmata - comportamiento

El dálmata es un perro que debe su popularidad a su vistosidad y fundamentalmente a su presencia en el cine, en las ya clásicas películas La noche de las narices frías y 101 dálmatas. Sin embargo, antes de adquirir un dálmata por su fama sería recomendable conocer su perfil comportamental a fin de evitar sorpresas inesperadas. Esto se debe a que se trata de una raza cuya conducta, si se desconoce, puede hacer que la convivencia sea algo complicada, sobre todo si no se le proporciona un entorno adecuado a sus necesidades.

El dálmata es un perro activo, que puede presentar un marcado comportamiento destructivo dentro del hogar, por lo tanto, es poco recomendable para aquellos que viven en departamento. Se adapta mejor a vivir en espacios amplios y requiere una ejercitación rutinaria, sobre todo en lo que respecta a su obediencia, ya que a pesar de ser un perro al que le gusta tener bajo control todo lo que sucede a su alrededor y ejercer dominio sobre su entorno, suele mostrar una buena respuesta al entrenamiento de obediencia. A los ejemplares de esta raza les gusta el juego, aunque son algo bruscos y no muy pacientes con los niños pequeños.

Un dálmata puede ser un excelente compañero para personas jóvenes y activas, a las que les guste un perro vigoroso que los pueda acompañar en su rutina deportiva cotidiana y que les cuide la casa cuando ellos se van a trabajar. Esto último es posible gracias a que estos perros, sobre todo los machos, pueden ser buenos defensores de su territorio.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. afgano_comportamiento