Razas de Perros: Eurasier

Nacionalidad: Alemania

Origen: La "creación" del perro de raza Eurasier, fue una idea de Julius Wipfel. Las Sociedades que formaron parte esencial en la creación de la raza en Alemania son: UDRG.- Verband Deutscher Rasse-und Gebranchshundevereine e.V., Frankfurt. / VDH.- Verband für das Deutsche Hundewese Dortmund e.V.

En el reconocimiento a escala internacional intervino: En 1966, la U.C.I..- Unión Cinófila de Bruselas. / En 1973, la F.C.I..- Federación Cinológica Internacional.

Ya de niño Julius Wipfel, tuvo un vivo interés por todos los temas animales, pero particularmente por el perro. Después de la Segunda Guerra Mundial se estableció con su familia en Weinheim, donde tomo el contacto con el perro, con un ejemplar probablemente abandonado por los soldados canadienses. Este tipo de perro le entusiasmo, por su carácter y por sus hábitos domésticos, era como el decía un "semi-salvaje domesticado". Años después, llego a su hogar una hembra de Wolf-Spitz, y junto con su esposa, comenzaron a incubar la idea de un nuevo tipo de perro, que se pareciera al "canadiense", y a su nueva amiga.

La forma de criarlo no fue reconocida en un principio por todos: el Eurasier es un descendiente puro del Samoyedo primitivo, y en ningún caso, una obra de mezclas que asemejen a un bastardo de Chow-Chow.

Conoció al profesor Konrad Lorenz, al leer las publicaciones de este sobre los cruces que había realizado el profesor de Pastor Alemán y el Chow. Comenzó el trabajo sobre el Eurasier, buscando mas información sobre el Chow, Dogo del Tibet y Samoyedo. En los años 60, el objetivo se definió, la pareja del Chow debía ser el Wolf-Spitz, aislando el material genético del antepasado inicial, el Samoyedo, llevado de forma recesiva por el Chow.

El proyecto estaba claro, se buscaba un tipo de perro polar, con colores atrayentes y carácter encantador, bien adaptado a nuestras condiciones de vida, un tipo de perro diferente al Chow y al Wolf-Spitz. Al no existir trabajos escritos en cinologia que pudieran guiarle en el seguimiento solicitó ayuda del Instituto de Estudios Veterinarios y de Genética Animal de la Universidad de Göttingen. Finalmente fueron inscritos en el Libro de Orígenes más de 200 ejemplares como de raza Wolf-Chow. Volviendo a tomar contacto con el Profesor Lorenz, obteniendo un intercambio de ideas decisivas para la modificación del Wolf-Chow en Eurasier.

Así fue como el tipo del Chow y del Spitz fue suprimido al máximo y un standard totalemtne nuevo fue definido, habiendo terminado las reglas de cría del Eurasier y registrado en la FCI y en la UNI.

Descripcion: Perro de tipo Spitz, de talla mediana, con proporciones armoniosas y con orejas derechas, que presenta gran variedad de colores; la longitud del pelo es larga pero permite apreciar las proporciones del cuerpo, el esqueleto es medianamente pesado.

La longitud del cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz. La longitud del hocico y del cráneo son aproximadamente idénticas.

Altura: MACHO: 56 cm. - HEMBRA 52 cm.

Utilizacion:
Perro de compañía. Clasificación F.C.I.: Grupo 5º, perro tipo Spitz, sección 5, Spitz asiático y razas emparentadas. Sin pruebas de trabajo.

Caracter: Fiel, calmado, bien equilibrado con reacciones elevadas, vigilante y atento sin ser ruidoso; afectuoso con la familia y sus amos, reservado con los extraños sin ser agresivo; sin instinto de caza. Para atender plenamente el impulso de sus cualidades, el Eurasier necesita del contacto humano estrecho e ininterrumpido, con un marco familiar, y debe gozar de una educación plena de comprensión pero rigurosa y continuada.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos