Razas de Perros: Affenpinscher

Nacionalidad: Alemania

Origen de la raza Affenpinscher: Es bastante antiguo, prueba de esto es su representación en cuadros anteriores al S.XVII, pintados por Alberto Durero y Jan Van Eyck. Fue creado en Alemania y su nombre describe la semejanza que tiene con los monos. Antiguamente se creía que este perro había nacido del cruce de un mono y un can de la raza Pinscher.

Descripcion: Perro de aspecto exótico, pero de un carácter muy reservado, el Affenpinscher es un can pequeño, de cabeza redonda y gruesa, con largos pelos que caen en sus grandes ojos oscuros. Su hocico es corto, pero muy fuerte. Sus orejas siempre van erguidas y en punta, con una ligera vuelta hacia atrás y con una gran separación entre sí. Sus mejillas están cubiertas de mechones de pelo. Su cuello es corto y recto, con una construcción firme, pero generalmente presenta un poco de papada. La cola va siempre alta y amputada. Su pelaje se muestra largo, abundante, duro y muy seco, áspero al tacto. Sus colores son el negro uniforme, gris azulado y pardos.

Utilizacion: Se utiliza como perro de compañía, pero además es un gran cazador de ratones

Caracter: Es inteligente y cariñoso, muy vivo y con una gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes, destacándose su facilidad para vivir en la ciudad. Es muy valiente, intrépido y desconfiado con los extraños, pero con sus amos se comporta de manera atenta y cuidadosa. Es un perro con grandes esperanzas de vida, pero es una raza muy rara, con escasos criadores que se dediquen a su reproducción.




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos