Razas de Perros: Bichon Habanero - Bichon Havanais - Havaneser

Descripcion: El Bichón Habanero es un pequeño perro vigoroso, bajo sobre las patas, de pelo largo, abundante, suave y preferentemente ondulado. sus movimientos son vivos y elásticos.

Esta raza proviene de la región mediterránea occidental y se desarrolló a lo largo del litoral español e italiano. Parecería ser que estos perros fueron introducidos tempranamente en Cuba por los capitanes italianos de las grandes travesías. Por error, el principal color habano de estos perros (color tabaco, marrón-rojizo) ha dado origen a la leyenda de que se tratraría de una raza originaria de La Habana, capital de Cuba. Los acontecimientos condujeron a la desaparición total de las antiguas líneas de sangre de los Habaneros en Cuba; algunos descendientes sobevivieron en los Estados Unidos de Norteamérica, después de haber abandonado la isla de contrabando.

Esta raza debido a su caracter, es utilizada para realizar Zooterapia. La terapia consiste en visitas amistosas, que ayudan a disminuir los sentimientos de depresión, la soledad y el aislamiento.

Los perros no se preocupan por las cosas como la edad, el aspecto o la enfermedad y aceptan a la gente como ellos son. Su pequeño tamaño es ideal para abrazarlo sobre la cama. Su piel es suave y es irresistible. Pide ser acariciado!.


Agradecemos la colaboración para la publicación a:
Adriana Tencaioli - Criadero De la Cabaña Azul

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos