Bobtail - comportamiento

Origen: www.comportamientoanimal.com

Descripcion

El viejo pastor inglés es otra de las razas que debe su popularidad más al aspecto que a su perfil comportamental. Tanto por el tipo de pelo como por su color hacen que mucha gente sienta una atracción particular hacia ellos.

En lo que respecta a su comportamiento, no se destaca por ninguna característica en particular, pero tampoco suele presentar aspectos negativos significativos. El viejo pastor inglés es un perro no muy inquieto ni ladrador, aunque tampoco extremadamente tranquilo. Su respuesta al entrenamiento de obediencia no suele ser de las mejores, pero esto no constituye un problema para la convivencia debido a que no es un perro muy dominante con la familia. Si hace ejercicio cotidianamente puede adaptarse perfectamente bien a vivir en un departamento, pero será necesario tomar algunas precauciones ya que es algo destructivo.

Su nivel de agresión es bastante bajo y no suele ser problemático en este aspecto. Sin embargo, algunas veces se han presentado a la consulta personas cuyos ejemplares, casi siempre machos, manifestaban un comportamiento agresivo llamativamente exagerado. Por esto se recomienda conocer los antecedentes familiares del cachorro antes de proceder a adoptarlo.

Es un perro adecuado para aquellas personas que le dan mucha importancia a la estética. Si bien no se pueden tener demasiadas pretensiones en lo que al comportamiento se refiere, no existen muchas probabilidades de que sea un perro problemático.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...