Razas de Perros: Border Terrier

Origen: Gran Bretaña

Descripción: Los perros de raza Border Terrier, llamado así porque fue desarrollado, probablemente en el siglo XVIII, a partir de ejemplares de terrier encontrados en la zona fronteriza (border en inglés) entre Inglaterra y Escocia. El perro mide alrededor de 30 cm a la cruz y puede pesar hasta 7 kg. Tiene las orejas dobladas y la cola, relativamente corta, se mantiene erguida. El cuerpo está cubierto por un denso entrepelo y por un pelaje corto y duro, que va del rojo al pardo, negro o castaño.

Criado para la caza del zorro, es también utilizado como perro pastor. La raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1920. Es esencialmente un terrier de trabajo. Perro capaz de seguir a un caballo.

Caracter:
Los Border Terrier son buenos perros de compañía, juguetones y afectuosos. Aunque está dotado de una personalidad fuerte, tienen un caracter muy agradable. Muy apegados a sus amos, también adoran a los niños, e incluso creen que los extraños son nuevos amigos. Sin embargo, a menudo pueden ser agresivos con otros perros, aunque en una medida menor que los otros tipos de Terriers. La mayoría de los Borders no soporta ser apartado de las actividades familiares, por lo que se los puede llevar de vacaciones o incluso de camping. También son muy inteligentes. Esto significa que son buenos para resolver problemas por sí mismos. Son muy activos y es necesario brindarles una educación firme. Es probablemente el más obediente de los terriers, pero es también nervioso como todos los terrier, por lo que se toman su tiempo para obedecer.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos