Razas de Perros: Boston Terrier

Boston terrier, Boston Bull, Boston Bull Terrier, Boxwood

Descripcion:
La raza de perro Boston Terrier, llamado originalmente bull terrier americano, originado por el cruce de un bulldog inglés con un english terrier blanco. La raza desciende de un ejemplar de un nativo de Boston (Massachussetts, EEUU) alrededor de 1884. El Boston terrier es un perro pequeño, de peso no superior a los 7 kg. Tiene un cráneo plano y cuadrado; ojos oscuros, de expresión vigilante e inteligente; pelaje suave, a menudo con manchas blancas; hocico corto y cuadrado, orejas pequeñas y finas, pecho amplio y cola corta y afilada. El Boston terrier es vivaz, fuerte, inteligente y obediente, una mascota ideal.



Boston terrier - Nombres  alternativos: Boston Bull,  Boston Bull Terrier,  Boxwood

País de origen:
Estados Unidos

Clasificación y estándar de la raza
: Boston terrier es una raza de perro de origen norteamericano. Son perros listos y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre, y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener. Viven alrededor de 12 años.

El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución compacta y rasgos cuadrados. Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada. El largo del hocico es de alrededor de un tercio del largo total del cráneo. Sus orejas son pequeñas y erguidas, pudiéndose cortar para mantener un equilibrio con la cabeza del animal. Presenta una nariz ancha y negra, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, ubicados en ángulo recto en el cráneo, bien separados el uno del otro. Su cola es corta, al igual que sus extremidades, que son anguladas y fuertes. Es un perro robusto, y sus extremidades deben guardar una relación proporcional con el tamaño del cuerpo del animal. Deben bañarse una vez al mes porque su piel se reseca demasiado y le da un aspecto de caspa. Es un perro al que se le cae demasiado el pelo.

En competiciones de exhibición canina, los animales participantes deben cumplir ciertos estándares definidos por la organización encargada del concurso. A pesar de que dichos estándares varían de acuerdo a dicha institución, la mayor parte son comunes a todas, y se listan a continuación:

En competiciones, los perros se reparten en tres categorías dependientes del peso del animal:

Menos de 15 libras (6,8 kg) menos de 15 libras (6,80 kg).
Entre 15 y 19 libras, inclusive (6,8 a 8,6 kg).
Entre 20 y 25 libras (9 y 11,35 kg).
Características físicas
Para obtener una buena puntuación, es necesario que el ejemplar cumpla con una serie de características físicas definidas previamente, entre las cuales se encuentran:

Cráneo: el perro no debe tener arrugas en el cráneo, que debe ser cuadrado y chato en la parte superior. Frente abrupta, con mejillas aplanadas y con una depresión fronto-nasal definida.

Cara: es importante que los ojos del animal sean de color oscuro, sin el más leve rasgo de color azul. El hocico del perro no debe tener arrugas, y debe ser más ancho que largo, sin que su profundidad exceda en longitud a 1/3 de la longitud del cráneo. Además debe ser paralelo al cráneo desde la depresión fronto-nasal hasta la punta de la nariz. La mandíbula del animal es ancha y cuadrada, de mordida regular, y los labios deben cubrir totalmente la boca de forma que los dientes no se vean cuando el animal tenga cerrada la boca. Dado que una característica importante de la raza es su inteligencia, la expresión del perro debe ser alerta, viva y afectuosa preferiblemente.
Cuello y cuerpo: el cuello debe tener una longitud que imprima una imagen de balance al cuerpo. La espalda del animal debe ser corta, de forma que el cuerpo se vea cuadrado, y debe ser horizontal y recta, con una leve curva en la grupa hacia el nacimiento del rabo. Los hombros del animal deben ser inclinados, bien extendidos hacia atrás. Los miembros del animal deben tener codos y rodillas rectos, y pies pequeños y redondos con uñas cortas. Los codos, las rodillas ni los pies del animal deben torcerse hacia adentro ni hacia afuera. El pelaje del ejemplar debe ser corto, liso, brillante y fuerte, sin presentar caídas de pelo.

Color: el color del perro puede ser atigrado, negro, o negro con marcas blancas. Existe además una variedad válida de color negro que se ve rojizo al exponerse al sol. Es necesario que el perro tenga una marca blanca en el hocico y entre los ojos, y el antepecho blanco para poder participar en las competencias oficiales. Un perro que tenga predominancia del color blanco en el cuerpo o en la cabeza debe tener una cantidad notoria de méritos que contrarresten este problema.

Faltas importantes:

Un aspecto muy grueso del animal.
Ojos con rastros de azul.
Lengua o dientes visibles cuando el perro tiene la boca cerrada.
Signos de enfermedad del ejemplar.
Cualquier desproporción de alguna parte del cuerpo o cabeza del animal se considera una falta. Entre estas se encuentran la boca torcida, fosas nasales muy grandes o pequeñas y orejas de tamaño desproporcionado con el resto de la cabeza.
El movimiento del animal debe ser equilibrado. Movimientos de balanceo del cuerpo o pasos cruzados en patas delanteras o traseras se constituyen faltas.
Además, algunas características se consideran "descalificadoras", eliminando al ejemplar de la competición en caso de presentarlas:

Ojos azules
Trufa color carne
No presentar las marcas blancas características de la raza.
Pelaje color grisáceo

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos