Razas de Perros: Boxer perro de bellisima fealdad

Nacionalidad: Alemania

Origen: La primera imagen de un perro de raza Boxer aparece en una tapicería flamenca del siglo XVII, pero realmente era fruto de la fantasía del artista, porque el Boxer en aquel entonces no existía.

Fue creado en 1850 en Munich, entre cruces con el Mastín Bullembeisser y el Bulldog. Uno había sido empleado en la caza del oso y el otro en los combates contra toros. Era por eso de esperar que el Boxer se presentara con los instintos feroces de sus antecesores; en cambio, la inteligencia lograda por los seleccionadores de la raza trató siempre de eliminar la agresividad y suavizar su fisonomía, que daba poca seguridad.

Raza alemana, por lo tanto obtenida con sangre de perros ingleses. La perfección de líneas y de carácter datan de 1896, año en que fue fundado el primer Boxer Club.

Descripcion: Ha sido definido "perro de bellísima fealdad".

La cabeza debe ser proporcionada al cuerpo, seca, sin arrugas. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. Debe ser por lo tanto prognata, pero sin que lientes de la mandíbula superior y la lengua sean visibles con la boca cerrada. La trufa es ancha y negra, con orificios nasales bien abiertos. Las orejas son de inserción alta y amputadas en punta, quedando derechas; pueden competir en exposiciones con las orejas sin cortar, siendo en aquel caso colgantes. Ojos oscuros,cuello redondo, fuerte y musculoso, sin papada.

El tronco puede estar dentrode un cuadrado. La cola debe ser amputada corta y de arranque y porte alto. Extremidades anteriores derechas y paralelas entre sí. En el macho la altura debe ser entre los 57 y 63 cm, la hembra entre 52 y 59. Pesode 30 a 32 Kg. los machos, y las hembras entre 24 y 25.

En la variedad de Boxer Atigrado, el color de fondo es idéntico al del Rubio, pero tiene estrías transversales oscuras o negras que siguen la direcciónde las costillas. El contraste entre el color de fondo y el de las estrías debe ser evidente; las estrías no deben ser ni demasiado estrechas ni excesivamente anchas. Las manchas blancas no son consideradas un defecto, sino una cualidad, siempre que cubran una superficie inferior a un tercio de la totalidad del cuerpo. El blanco antiestético, como la cabeza blanca, o blanca de un lado y el Boxer Negro, o de colores distintos delrubio, del atigrado o del amarillo no están admitidos en las exposiciones. En el Boxer Rubio, las tonalidades varían del amarillo claro alrojo fuerte, los más buscados son los de color intermedio entre el amarillo y el rojo. En todos los casos, la máscara negra debe limitarse al hocico , con objeto de que la expresión del perro no sea demasiado fiera. El pelo del Boxer debe ser en todos los casos corto, brillante y muy adherente.

Utilizacion: El Boxer ha sido auxiliar de la policía, guardián de las casas, defensor de las personas, guía para ciegos. Pero es especialmente apreciado como amable perro de compañía, alegre, juguetón, pero un poco desconfiado con los extraños. Le gustala vida dinámica, por lo que es preciso hacerle hacer a menudo algunos paseos.

Caracter: Es muy bonachón y leal. Es un perro que no guarda rencor; particularmente afectuoso con los niños y fácilmente adiestrable.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos




Información relacionada