Razas de Perros: Jack Russell Terrier

Nacionalidad: El perro de raza Jack Russell Terrier es de origen en Gran Bretaña


Origen: Un célebre clérigo anglicano aficionado a la caza, el reverendo Jack Russell, de Devon, fundó la raza a comienzos del siglo XIX, dándole su nombre. El reverendo era un gran amante de la caza del zorro, y precisaba un perro ágil y dotado de un gran espíritu combativo, capaz de aguantar el paso de los sabuesos y los suficientemente valeroso como para combatir bajo tierra. Cuando no se hallaba persiguiendo al zorro, el Jack Russell no mostraba inconveniente en dedicarse al exterminio de las ratas. Su carácter ha constituido siempre el ingrediente más importante de la raza, por lo que su aspecto ha sufrido cierta tendencia a las variaciones.

Descripcion: Es un perro de patas cortas que se asemeja un Fox Terrier de unos 30cms de altura a la cruz, con ojos oscuros y hundidos ligeramente, orejas caídas hacia delante y anchas, pelo alambrado; manto blanco, con manchas rojizas, en el hocico y en el cuerpo. Existen dos variedades: de pelo liso y de pelo duro alambrado.
Tamaño: Hasta 36 cm. de altura.

Color: predominantemente blanco, con marcas negras, canela o una mezcla de ambas, aunque también puede ser todo él de color canela.

Características:
Cráneo liso y ancho; morro ligeramente afilado y trufa negra. Orejas pequeñas en forma de V; plegadas hacia adelante. Labios negros. Ojos de color oscuro, almendrados y dotados de expresión despierta. Stop poco pronunciado. Patas cortas, y dotadas de fuertes muslos. Pies compactos, con los dedos pronunciadamente arqueados. Cuerpo fuerte y dotado de espalda recta, ijares ligeramente arqueados y pecho comprimido. Cola corta y de porte elevado.

Utilizacion:
Como todos los Terriers de pequeña talla, ha sido empleado en la caza de animales de madriguera; muy apreciado especialmente por la habilidad y rapidez con que se introduce en los agujeros siendo de pequeñas dimensiones. Ha pasado a la relación de perro de compañía.

Caracter: El Jack Russell Terrier es un perro excitable, alegre y leal, y constituye un excelente perro guardián.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos