Nuevo alimento balanceado de Purina Pro Plan con OptiLife

OptiLife: Nutrición Óptima para una Protección de por Vida

Presentando el nuevo Purina® Pro Plan® con OptiLife

La salud general empieza con una digestión óptima, asegurándose de que los nutrientes se absorban y que los sistemas naturales de protección de los perros estén bien nutridos. Una buena salud digestiva también ayuda a fomentar un sistema inmunológico fuerte además que promueve una piel sana y un pelaje resistente y abundante. Es por eso que su alimento juega un papel fundamental en la protección de su salud en general. Y es la razón por la que los Médicos Veterinarios y Nutricionistas de Purina desarrollaron el nuevo Purina® Pro Plan® Adult con OptiLife


¿Qué es OptiLife?

OptiLife es una innovadora mezcla de ingredientes de alta calidad, que incluye levadura natural, fibra de trigo integral y ácidos grasos Omega, que ayuda a reforzar los tres sistemas naturales de protección de los perros. OptiLife, integrado científicamente en la fórmula del nuevo Purina® Pro Plan® Adult, protege la salud de los perros durante toda la vida. Y no sólo eso, también ayuda a que los tres sistemas naturales de protección funcionen mejor que nunca.


Déle a los perros una vida óptima con OptiLife

La mezcla sin igual de levadura natural, fibra de trigo integral y de los ácidos grasos Omega hacen que OptiLife en el nuevo Purina® Pro Plan® Adult sea su mejor opción para que los perros obtengan una protección para toda la vida. Al proteger de forma óptima los tres sistemas naturales de protección con estos tres exclusivos ingredientes, se está asegurando que sus sistemas inmunológico, digestivo y de piel y pelaje trabajen mejor para brindarle la vida óptima que los perros merecen.

Los ß-glucanos contenidos en OptiLife ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para que respondan de forma más fuerte y prolongada a los desafíos de la salud, protegiéndolo hoy y mañana. Además de la levadura natural, el nuevo Purina® Pro Plan® con OptiLife fortalece al sistema inmunológico de la siguiente manera:

• Altos niveles de proteínas de la mejor calidad que ayuda al sistema inmunológico a reaccionar mejor ante las amenazas externas.
• Una mezcla de potentes antioxidantes como la vitamina C y E que contrarrestan los efectos de los radicales libres.
• Una mezcla de minerales clave como el cobre y el selenio mejora el desempeño del sistema inmunológico.

La aleurona de trigo contenida en OptiLife ayuda a optimizar la digestión y la absorción de nutrientes clave, para una mejor salud del aparato digestivo y general. Junto con la fibra de trigo integral, el nuevo Purina® Pro Plan® con OptiLife mejora al sistema digestivo de la siguiente manera:

• Proteínas altamente digestibles de fuentes naturales como pollo y huevo que promueven una digestión óptima.

• Aminoácidos como la glutamina que nutren al intestino delgado, aumentando su capacidad de absorber los nutrientes.

•  Un equilibrio óptimo de fibra garantiza heces pequeñas y firmes: signo de un sistema digestivo sano.

Los ácidos grasos Omega, vitaminas y minerales contenidos en OptiLife promueven una piel flexible y un pelaje abundante y brillante, la primera línea de defensa de los perros contra los retos externos. Además de los ácidos grasos Omega, el nuevo Purina® Pro Plan® con OptiLife mejora el sistema piel/pelaje de la siguiente manera:

•  Vitamina B, niacina y biotina que nutren a la piel de la mejor forma posible.

• Minerales como el cobre y el manganeso son precursores del colágeno, el cual promueve la elasticidad de la piel.


Los Beneficios Inmunitarios Comprobados de los ß-glucanos.

La importancia de un sistema inmunológico sano

El sistema inmunológico es un elemento primordial y central de todos los sistemas naturales de protección. De hecho, el sistema inmunológico es una compleja red de trabajo diseñada para proporcionar protección contra invasores extraños que pueden desencadenar enfermedades, tener un impacto adverso en la salud y afectar el bienestar en general.

La función del sistema inmunológico es reconocer las amenazas externas para luego repelerlas o destruirlas.

El sistema inmunológico está conformado por muchas células especializadas que funcionan prácticamente en todo el cuerpo.

Aunque el sistema inmunológico actúa en todo el cuerpo, también se centra en áreas clave, tales como el sistema digestivo y la piel y el pelaje, para proteger puntos específicos. Estas células inmunológicas especializadas están más concentradas en el sistema digestivo y en la piel y el pelaje ya que estos son los dos lugares de mayor interacción con el mundo exterior.

Muchos factores pueden influenciar al sistema inmunológico. Los perros adultos enfrentan muchas situaciones estresantes en la vida cotidiana, las cuales pueden tener un efecto adverso sobre la salud y su calidad de vida.

Algunas de estas tensiones incluyen el baño, viajes y visitas al veterinario. El estrés resulta en la depresión del sistema inmunológico y puede tener un efecto negativo en la digestión, dos de los sistemas naturales de protección. Sin embargo, si a través de la nutrición diaria, los perros están mejor preparados para responder al estrés y puede minimizar sus efectos mediante el funcionamiento armonioso de los tres sistemas naturales de protección, entonces los perros pueden experimentar una mejor calidad de vida.


¿Cómo fortalecen al sistema inmunológico los ß-glucanos de la levadura?

Los ß-glucanos de la levadura natural fortalecen la capacidad de su perro para responder de forma más eficaz contra las amenazas externas del medio ambiente.

Aunque normalmente la exposición a éstas no resulta en una enfermedad, un sistema inmunológico débil o estresado no puede defenderse y es cuando sobreviene una enfermedad.

Los ß-glucanos pueden fortalecer al sistema inmunológico para que responda mejor a los retos, sin sobreestimularlo.

Como ingrediente clave en el nuevo Purina® Pro Plan® con OptiLife, la levadura natural puede ayudar a que los perros lleven una vida más sana y protegida.


¿Cómo beneficia la levadura natural al organismo de los perros?

Hace más de 40 años los científicos descubrieron que la levadura empleada en la panificación tenía un claro efecto en la activación de los glóbulos blancos y una mayor resistencia a las enfermedades de los humanos y los animales.

Desde entonces, las técnicas modernas de procesamiento han logrado que el ingrediente activo de la levadura, los " ß-glucanos " sean más fácil de asimilar por el cuerpo; ofreciendo una mayor protección contra las infecciones causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos.


Los Beneficios de las Aleuronas en la Salud Digestiva

¿Sabía usted que existen dos tipos de fibra?

La fibra se presenta de dos formas: insoluble y soluble. Los beneficios de la fibra dependen en su mayoría del tipo de fibra que se consuma. Es menos probable que los intestinos absorban a la fibra insoluble. La fibra insoluble aumenta la cantidad de las heces y actúa como volumen en el sistema digestivo (Davidson y McDonald,1998; Fahey 1995).


Aleurona: una parte muy especial del grano de trigo entero.

El nuevo Purina® Pro Plan® con OptiLife está especialmente formulado con aleurona, una parte muy especial de los granos integrales del trigo. La aleurona de trigo es una fuente altamente concentrada de fibra de trigo integral.

Está constituida por una sola capa de células ubicada entre la capa de salvado y el endospermo.-

La aleurona de trigo es un prebiótico que es una excelente fuente de fibra digestible para los perros. La fibra digestible es una buena fuente de alimento para las bacterias benéficas que viven en el tracto digestivo. Cuando las bacterias benéficas están bien alimentadas, hay menos oportunidad de que las bacterias nocivas se reproduzcan.

Estas bacterias benéficas producen butirato, el cual a su vez es el alimento ideal para las células intestinales. Mientras más sanas están las células intestinales, pueden absorber más nutrientes. Y da mayor absorción de nutrientes, mejor salud tendrá el perro.


¿Cómo benefician las fibras al organismo de los perros?

Los principales beneficios de la fibra insoluble son mantener la regularidad y promover el flujo de elementos potencialmente nocivos hacia afuera del tubo digestivo.

Por otra parte, la fibra soluble optimiza la digestión y mejora la salud digestiva al promover un tracto intestinal equilibrado y saludable. La fibra soluble ofrece numerosos beneficios en el tracto intestinal:

1) Aumenta la actividad enzimática para mejorar la digestión.
2) Ayuda a incrementar la absorción de nutrientes.
3) Aumenta la retención de agua, lo cual resulta en una mejor consistencia de las heces.


Cómo Mejoran Los Ácidos Grasos Omega la Piel y el Pelaje.

¿Cómo trabajan los ácidos grasos Omega para mejorar el sistema de piel/pelaje de los perros?

Las membranas celulares de la piel están constituidas principalmente de ácidos grasos aglomerados herméticamente. Unas células fuertes son aquellas cuyas membranas tienen una adecuada combinación de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, los cuales actúan para evitar la penetración de componentes externos en la piel y para ayudar a conservar la vitalidad de los órganos celulares. Los tipos de ácidos grasos presentes en la membrana determinan cómo responderán las células cutáneas al enfrentarse a un agresor del ambiente exterior. La combinación de ácidos grasos Omega 3 y 6 trabajan en conjunto para favorecer una respuesta inmunológica local más fuerte y evitar así el acceso de gérmenes o bacterias externas hacia el organismo del perro, ayudando así a protegerlo. Los ácidos grasos Omega son esenciales para conservar la integridad de la membrana celular, la cual protege al cuerpo. Las células cutáneas que poseen una cantidad adecuada de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en la membrana celular pueden mantener y recuperar fácilmente su forma en respuesta a los cambios en el medio ambiente. La capacidad de recuperación de la piel, dicho de otra manera, la elasticidad de la piel, ayuda a proteger la superficie de la piel de los perros. El nivel correcto de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en su dieta le ayudan a los perros a reparar rápidamente cualquier raspón o herida pequeña que ocurren durante la vida cotidiana.


¿Conoce usted los beneficios de los ácidos grasos Omega?

Los ácidos grasos Omega que contiene Purina® Pro Plan® con OptiLife provienen de aceites de pescado y mejoran, tanto interna como externamente, la piel y pelaje de los perros. Internamente, los ácidos grasos Omega ayudan a regular el flujo sanguíneo que irriga a los tejidos. Externamente, ayudan a que los perros conserven un pelaje grueso, lustroso y saludable y una piel flexible que sirve como primera línea de defensa contra los agentes externos.

 



Recomendar a un amigo...