Razas de Perros: Labrador Retriever

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen: Autóctono de la isla de Terranova, la raza de perro Labrador Retriever fue llevado a Gran Bretaña en 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.

Descripcion:
Es un perro corto y sólido; alzada: de 55 a 57 cm (las hembras de 54 a 56). Tiene la cabeza robusta y afilada; trufa ancha; dentadura en tijeras; stop pronunciado; ojos marrones o avellana, de expresión inteligente; orejas colgantes bien pegadas a la cabeza; cuello potente; la cola, de largada media, está totalmente recubierta de un pelo especial, corto y denso (cola de nutria); extremidades de buena osamenta; pelo denso y puro, sin ondulaciones, con subpelo resistente al agua. Los colores del manto: negro, hígado, amarillo, siempre uniforme. A veces en las camadas negras puede haber un solo cachorro completamente amarillo.

Utilizacion:
Está dotado de un olfato excepcional y sabe trabajar en perfecta armonía con el amo. Excelente para el cobro en llanura y en el agua. Acostumbrado durante siglos a arrojarse al mar, incluso para ayudar a los pescadores a tirar las redes, es un perro sano, resistente, de gran temperamento.
Se le emplea con éxito como perro guía para ciegos.

Caracter:
Muy activo, ágil, seguro y tenaz. Este perro esta dotado de un olfato extraordinario, y nada sumamente bien , es el rey de los retriever; de gran memoria visual, muy equilibrado jamás agresivo , su buen carácter hace de él un perro de compañía, con niños y personas mayores. No soporta la soledad.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos