Ovejero belga - comportamiento

El ovejero belga es un perro de una gran sensibilidad. Según el caso, esto puede ser una ventaja o una desventaja para propietario. La ventaja es que esta gran sensibilidad hace que sea un animal sumamente receptivo, con una gran capacidad para el aprendizaje, siempre atento y de muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia. La desventaja radica en que es inestable emocionalmente. Esta inestabilidad se caracteriza por su actitud vacilante en diferentes situaciones, que se manifiesta a través de cambios de actitud, como el temor y la agresividad.

Teniendo en cuenta estas características es sumamente importante que quien lo eduque no sólo tenga conocimientos sino también un gran equilibrio emocional, ya que la influencia del entrenador en la educación del cachorro suele ser considerable. Si se tiene en cuenta que es una raza sólo de dominancia media o baja con las personas con las que convive, es probable que el proceso educativo y el entrenamiento de obediencia no sea muy dificultoso.

Otro de los hechos a considerar es que en la actualidad, en general, la selección del ovejero belga está fundamentalmente centrada no en características comportamentales sino estéticas. Esto hace imprescindible una profunda evaluación tanto del cachorro como de sus antecesores antes de elegir un ejemplar. Por último es interesante saber que esta raza, sobre todo los machos, suele cumplir satisfactoriamente tareas de guardia.

Se lo recomienda a todas aquellas personas que deseen convivir con un perro de gran sensibilidad, buen compañero y protector del hogar.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...