Razas de Perros: Pequines - Pekines

Origen: La raza de perro Pequines es considerada como la encarnación del legendario perro Fu, que ahuyentaba a los malos espíritus, los pequineses eran venerados por los chinos como semidioses.

Los plebeyos debían inclinar la cabeza a su paso, y robarlos se castigaba con la muerte. Cuando un Emperador moría, sus pequineses eran sacrificados para que le acompañaran y lo protegieran en la otra vida.

Probablemente en sus venas hay sangre Fu, pero su origen se pierde en la oscuridad de más de cuatro mil años.

La raza llegó a Europa después de 1860, luego que las tropas británicas conquistaron el Palacio de Verano, durante la Segunda Guerra del Opio en China. Los guardianes imperiales recibieron la orden de matar a los diminutos animales para evitar que cayeran en manos de los "diablos extranjeros", pero cinco de ellos sobrevivieron y fueron llevados a Inglaterra.

Uno de ellos fue ofrecido como obsequio a la reina Victoria, quien lo bautizó con el apropiado nombre de "Looty" (botín). De ellos desciende el pequinés actual, cuya raza fue expuesta por primera vez en Gran Bretaña en 1893. Unos años más tarde, fue exportado a Estados Unidos.

Descripcion: Bajo y fornido, aspecto leonino. Cabeza: fuerte, más ancha que alta, achatada. Cráneo ancho y plano. Nariz corta, ancha. Labios de bordes bien serrados.

Ojos: grandes, redondos, oscuros. Orejas: en forma de corazón, se llevan pegados a la cabeza, con flecos largos y abundantes. Cuerpo: corto, cuello muy corto, grueso, pecho ancho. Costillas bien arqueadas, espalda recta. Miembros: cortos, sólidos, de buena osamenta. Pies grandes, planos, no redondos. Cola: de inserción alta, se levanta firmemente, ligeramente curvada sobre la espalda de un lado o del otro. Flecos largos.
Pelo: Largos, recto, con una melena abundante que forma una gorguera alrededor del cuello. Pelos largos y abundantes en las orejas, la parte posterior de los miembros, la cola y los pies. Subpelo tupido. Pelaje: se admite indistintamente todos los colores y mercas, salvo los albinos y el color marrón (hígado). En los perros multicolores las manchas están uniformemente repartidas. Altura: de 15 a 25 cm. Peso: de 2,5 a 5,5 kg

Utilizacion: Es el clásico perro faldero y de departamento que, en ocasiones, puede transformarse en un guardián muy ladrador.

Caracter: Los pequineses son animales valerosos, combativos y leales. Sensibles, extraordinariamente afectuosos con su amo, desconfiados con los extraños, dignos y obedientes.

Pueden resultar muy propensos a sufrir dificultades respiratorias, por lo que sus dueños deben mostrarse especialmente atentos con su salud.

Los pequineses son animales valerosos, combativos y leales. Sensibles, extraordinariamente afectuosos con su amo, desconfiados con los extraños, dignos y obedientes.

Pueden resultar muy propensos a sufrir dificultades respiratorias, por lo que sus dueños deben mostrarse especialmente atentos con su salud.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos