Razas de Perros: Pharoah Hound - Kelb-tal Fenek - Perro Conejero

Nacionalidad: Malta

Origen: El Pharaoh Hound es una raza de perro de la família de los podencos autóctona de Malta. Es la raza nacional maltesa, y se conoce en maltés como Kelb-tal Fenek o perro conejero. Observando a esta raza, la mente va de inmediato a los jeroglíficos del antiguo Egipto, en los cuales este perro casi idéntico al actual. Ciertamente, se encuentra entre las razas más antiguas de lebreles y la única que tiene las orejas erguidas. Con un carácter leal, afectuoso y juguetón, es al mismo tiempo un apasionado de la caza en la cual es empleado para buscar liebres y conejos salvajes. Puede perfectamente vivir en la casa, siempre que tenga la posibilidad de realizar largos y saludables paseos. No hay duda de que este perro desciende, en línea directa, del antiguo lebrel egipcio y la prueba de ello está dada por los numerosos testimonios encontrados a lo largo de la cuenca del Nilo -desde Egipto al Sudán- y que se remontan a las más antiguas dinastías de los faraones.

Descripcion: Esta raza de galgos se diferencia de todas las otras por la posición erguida de las orejas y por su óptimo olfato. La cabeza tiene forma de triángulo, con las orejas insertas bastante arriba, los ojos relativamente pequeños y hundidos, de color ambarino, el cuello es largo y musculoso, el tórax moderadamente caído y profundo, las extremidades largas y musculosas, la cola ligeramente curvada: esas son las principales características de esta antiquísima raza.

Utilizacion: Es un animal "constitucionalmente" vivaz utilizado para las carreras y para el salto. Por lo tanto necesita un amplio espacio donde pueda vivir, desarrollar y manifestar su personalidad.

Caracter:
Es un cazador viváz y entusiasta, que caza por olfato y vista, utilizando sus oídos en un grado importante cuando trabaja cerca de la presa. Es alerta, inteligente, amigable, afectuoso y juguetón.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos