Razas de Perros: Pinscher Miniatura - Enano

Descripcion: El Pinscher es un perro de tamaño pequeño, de pelo liso, de carácter firme, decidido y siempre está atento como buen guardián.

Por su pelaje corto y lustroso tiene necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos. Aunque comúnmente es definido como un Dobermann en miniatura, el Zwerginscher o pinscher enano, existe en Alemania, su patria de origen, desde hace más de tres siglos, mucho antes de la creación del Dobermann.

Fue creado para la caza de ratones utilizando el Toy y el Manchester Terrier, aunque no fue dado a conocer durante mucho tiempo.

Fueron las exposiciones caninas de comienzo de siglo las que consagraron su notoriedad, llegando a América con gran éxito.

Es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz.

La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.

Las orejas se cortan cortas y puntiagudas.

La cola es de nacimiento alto, robusta, cortada corta. El pelaje es corto, densamente adherido, uniforme sobre todo el cuerpo.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos