Schnauzer Gigante - comportamiento

Descripcion: El schnauzer gigante es una de las razas de guardia más persuasivas que existe. Esta característica se debe no sólo a su tamaño, a su color totalmente negro y a que el pelo que cubre sus ojos impide interpretar sus intenciones, sino también a su comportamiento de defensa territorial. Los ejemplares de esta raza suelen estar siempre atentos a lo que sucede a su alrededor y dispuestos a entrar en acción en caso de que el hogar bajo su cuidado sea invadido por alguien desconocido.

Es un perro muy vigoroso, bastante estable emocionalmente y, a diferencia de otros animales de su tamaño, de un gran nivel de actividad. También se caracteriza por ser bastante dominante con el dueño y con sus congéneres, por lo que requiere una educación temprana y un adecuado entrenamiento de obediencia.

No es un perro apto para vivir en departamento por su tamaño y necesidad de actividad física. Tampoco se caracteriza por ser un perro muy tolerante con los niños ni con los miembros de la familia que no sepan ejercer el liderazgo necesario. En cambio, es un perro rústico, que se adapta bien a las inclemencias climáticas y que tiene una gran capacidad y resistencia para el trabajo.

Si tiene un espacio adecuado y desea convivir con un animal de gran tamaño, poderoso, defensor del hogar, que esté siempre dispuesto a entrar en actividad y, además, cuenta con el tiempo necesario para dedicarle atención y educarlo adecuadamente, debería considerar entre sus candidatos a un ejemplar de schnauzer gigante.


Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958

Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...