Schnauzer miniatura - comportamiento

Descripcion: El perfil comportamental del schnauzer miniatura alcanza valores mucho más extremos que el de su hermano mayor. Es un perro extremadamente activo y muy excitable. Es un excelente perro de guardia, ya que suele ladrar ante la presencia de cualquier desconocido y, a pesar de su tamaño, es un animal muy aguerrido y dispuesto a defender a la familia y al hogar donde vive.

En cuanto a su relación con las personas, no es un perro para nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes de un dueño que no sepa ejercer un adecuado liderazgo. Aquí una vez más es necesario remarcar la importancia de la educación y el entrenamiento de obediencia para lograr una convivencia armónica.

A este perro le gusta mucho jugar pero también le gusta poner sus propias reglas durante el juego. Por esta razón, hay que supervisar constantemente su interacción con los niños ya que no es una raza tolerante. Los machos deben ser estrictamente controlados también en su relación con otros perros ya que suelen ser bastante pendencieros.

Por último, podría afirmar que si alguien quedó gratamente sorprendido y atraído por el comportamiento del schnauzer gigante pero no tiene el espacio suficiente para adoptar un perro de semejante tamaño no debería desilusionarse, ya que el schnauzer miniatura presenta un contenido similar en envase pequeño.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...