Razas de Perros: Sealyham Terrier - Terrier de Sealyham

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen: El nombre del perro de raza Sealyham Terrier deriva del Castillo de Sealyham, sito en Gales, donde vivía el Capitán John Edwards, considerado el padre de la raza. Su origen se halla entre los cruces de distintas razas, de las que se pueden nombrar con mayor referencia al Welsh Corgi, al Basset de Flandes, al Dandie Dinmont Terrier y por qué no al Fox Terrier, al West Highland White Terrier e incluso al Bull Terrier. Sin embargo, la raza nunca logró trascender de la misma forma que sus ascendentes a pesar que ha hecho su aporte para la creación del Skye Terrier. La raza fue reconocida oficialmete en el año 1810.

Descripcion: En apariencia tiene un cuerpo más largo que alto, sin llegar a ser cuadrado. El pecho es ancho. Las patas anteriores son cortas, y el cuarto trasero muy robusto. La cola corta es llevada erguida.

Utilizacion: Durante mucho tiempo ha sido un excelente perro de caza en madriguera, capturador de zorras, nutrias, tejones, hurones. Perro bonito y divertido como es, dotado de graciosa barba y de un temperamento alegre, como muchos otros Terriers, ha llegado a ser un cotizado perro de compañía.

Caracter:
Es uno de los terrier más afectuosos, con buen carácter, alegre y sociable demostrándolo en el trato con los niños y sus congéneres. Es un perro fiel y poco pendenciero pero, al ser un antiguo cazador, se entrega alegremente a su pasión preferida en cuanto tiene la oportunidad. Es un animal muy apegado a su dueño sin llegar a perder su independencia.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos