Razas de Perros: Shiba Inu

Nacionalidad: Japón

Origen: El perro de raza Shiba Inu no tuvo cruces con otras razas. Hay tres tipos de distintas zonas: el Shinshu Shiba, de Nagano; el Mino Shiba, de Gifu, y el Sanin Shiba, de la zona noroeste. Su utilización era para de caza de pequeños animales y pájaros.
En 1862, Japón permitió la entrada de otras razas de perros, estos se cruzaron con los del lugar, lo que provoco que hacia 1920 los perros puros japoneses fueran pocos. En 1928 se fundó la Sociedad de Preservación de Razas Japonesas Autóctonas, determino que las razas debían tomarse al momento actual lo que ayudo al Shiba Inu.
En 1949, luego de la segunda guerra mundial, en la primera exposición, se presento un ejemplar de Shiba Inu, que resulto ganador de nombre "Naka-Go Akaishisow". Del que descienden la mayoría de los actuales.

Descripcion: Perro de talla pequeña y buena musculatura, de movimientos rápidos. La cabeza es fuerte, ancha, con pómulos prominentes, stop definido con un ligero surco; la trufa es negra; el hocico es recto, con los labios apretados y dientes poderosos; de ojos pequeños y en forma de triangulo con la punta hacia arriba de color marrón oscuro; las orejas hacia delante y en puntiagudas, de tamaño pequeño y forma triangular. El cuello es grueso; de cuerpo es recto y fuerte, con las omóplatos anchas y musculosos; el pecho es hondo, con las costillas un poco levantadas. La cola es gruesa y curvada. La patas delanteras son derechas con los hombros levemente inclinados. La patas traseras tienen el fémur extenso y los corvejones gruesos y fornidos.
El subpelo es suave y denso, y en la cobertura es áspero y recto; el pelo en la cola, levemente largo. Los colores pueden ser: rojo, rojo claro, sésamo y gris claro. Todos los colores deben tener pelo blancuzco "urajiro", debajo del mentón y cuello, pecho y estomago, pómulos, a ambos lados del hocico, en la parte interna de las extremidades, y debajo del rabo.

Caracter: Es un perro muy despierto, fiel. Respeta a su amo, dado que conoce el sentido del mandato.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos