Razas de Perros: Skye Terrier - Terrier de Skye

Nacionalidad: Gran Bretaña

Origen: A principios del siglo XVII, una nave española naufragó al chocar con los escollos de la isla de Skye, en Escocia. Entre los supervivientes había unos perros Malteses, que se cruzaron con Terriers locales, y de aquel modo dieron origen a la nueva raza. Como todos los Terriers el Skye ha sido un perro de caza en madriguera.

Descripcion: El Skye Terrier es un perro de cuerpo largo, bajo de talla y abundantemente cubierto de pelo. Su longitud es el doble de su talla. Se mueve aparentemente sin esfuerzo. Sus miembros, cuerpo y maxilares son fuertes.
Es un perro elegante y con dignidad.

Cabeza y cráneo:
Largo y poderoso, no pierde fortaleza en razón de una longitud extrema. Cráneo moderadamente ancho en su parte posterior, que se adelgaza gradualmente hacia un hocico fuerte, con una depresión fronto nasal (stop) ligeramente marcada. La nariz es de color negro.

Ojos: De color marrón, preferentemente marrón oscuro, de tamaño mediano, colocados juntos entre sí y muy expresivos.

Orejas: Las orejas pueden ser erguidas o colgantes. Cuando son erguidas, son elegantemente cubiertas de flecos largos, no son de tamaño grande; erectas en su borde externo y oblícuas entre sí en el borde interno, desde la punta hasta el cráneo. Cuando son colgantes su tamaño es más grande, cuelgan rectas, aplanadas y juntas en el frente.

Hocico:
Maxilares fuertes y simétricos, con mordida en tijera perfecta y completa, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbulas.

Cuello:
Largo y ligeramente encorvado.

Extremidades anteriores:
Hombros anchos, pegados al cuerpo; pecho profundo; miembros cortos y musculosos.

Cuerpo:
Largo y bajo, espalda nivelada. Tórax ovalado, profundo y corto. Lomo corto. Los flancos aparecen planos debido al pelaje que cae en forma recta.

Extremidades posteriores:
Sólidas, musculosas, bien desarrolladas y anguladas. Miembros cortos, musculosos y rectos cuando se les mira desde atrás. No deben tener espolones.

Piés: Los pies anteriores deben ser más grandes que los posteriores, dirigidos del todo hacia adelante; almohadillas plantares gruesas y uñas fuertes.

Color: Negro, gris oscuro o claro, color de cervato, crema, todos con marcas negras. Cualquier color sólido que tenga tonalidades del mismo color y que el color del pelo de la capa interna sea más claro, siempre y cuando las orejas y la nariz sean negras. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Talla:
Altura ideal : 25 - 26 cm (10 pulgadas).
Largo desde la punta de la nariz a la punta de la cola : 105 cm. (41 1/2 pulgadas). Las hembras son ligeramente más pequeñas en las mismas proporciones.

Caracter:
Es un perro de "un solo amo", desconfiado hacia los extraños, pero nunca malicioso.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos