Springer spaniel - Comportamiento

Origen: www.comportamientoanimal.com

Descripcion: El Springer spaniel es un perro muy parecido al Cocker spaniel, tanto en lo que respecta a su aspecto como al perfil comportamental, aunque en Argentina su popularidad dista mucho de la del Cocker.

Al igual que el Cocker es una de las razas cuyos ejemplares suelen estar entre los más afectuosos con el ser humano. Sin embargo, el Springer suele presentar un grado de dominancia más bajo (en animales correctamente jerarquizados) y ser más tolerante con los niños (en animales correctamente socializados).

Los ejemplares de esta raza presentan habitualmente una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia, aunque hay que tener en cuenta que son animales bastante activos por lo que requerirán que se les provea una adecuada ejercitación diaria.

Aunque en líneas generales, con una educación y jerarquización adecuadas, presenta un nivel de agresividad bastante bajo, se han observado episodios de excesiva agresividad en algunos ejemplares de Springer spaniel. Debido a que se ha postulado la probabilidad que se trate de una característica genéticamente transmisible, resultará imprescindible a la hora de elegir un cachorro realizar un profundo estudio de su línea genética.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958

Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...