Razas de Perros: Whippet

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: La raza de perro Whippet fue creada a finales del siglo XIX cruzando el Greyhound, pequeño Lebrel italiano y terrier. Su nombre proviene probablemente del inglés whip it que quiere decir moverse rápidamente.

Descripcion: Alzada ideal para los machos: 47 cm; para las hembras 44. Es un Greyhound en miniatura con cabeza larga y seca; maxilar potentes; dentadura en tijeras; ojos muy vivos; orejas pequeñas, en forma de rosa; cuello arqueado con elegancia; tórax profundo; dorso ancho y largo; vientre retraído; cola terminada en punta; pelo fino y corto; en los colores; negro, rojo, rubio, blanco, atigrado, azul pizarra, uniforme o mezclado

Utilizacion: Se le emplea en los canódromos para breves recorridos, puede alcanzar la velocidad de 60 km por hora. Debido a su buen carácter está considerado también como perro de compañía, que en el momento oportuno puede transformarse en atento guardián. A pesar de su aspecto delicado heredado del Pequeño lebrel italiano, el Whippet es refractario a las enfermedades y es bastante longevo.

Caracter: Alegre, afectuoso, digno, inteligente, dócil.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos