Razas de Perros: Norwegian Hound o Sabueso Noruego o Dunker

El perro de raza Norwegian Hound o Dunker es un sabueso noruego de tamaño mediano, estructura fuerte, sin dar la impresión de ser pesado. Debe mostrar la habilidad de ser tenaz y resistente. Extremidades anteriores y posteriores bien anguladas, haciendo que el perro permanezca bien balanceado en todas las instancias.

PROPORCIONES

Obviamente rectangular. La profundidad del pecho debe tener aproximadamente mitad de la longitud de la altura a la cruz.

CABEZA

No la debe llevar alta. Limpia, llevada con "dignidad", con buena longitud y planos paralelos, no cuneiforme. Si el hocico es largo y bien desarrollado, se permite que el cráneo sea más amplio, sobre todo en los machos, siempre y cuando no pierda sus planos paralelos.

REGION CRANEAL

Cráneo: Ligeramente abultado, protuberancia occipital prominente.
Stop: Marcado, pero no profundo ni abrupto.

REGION FACIAL

Trufa: Negra, ventanas bien abiertas.
Hocico: Mas bien largo que corto, de corte cuadrado. Caña nasal recta y uniformemente ancha.
Mordida: De tijera.
Mejillas: Limpias, sin pómulos prominentes.
Ojos: Mas bien grandes, pero no protuberantes, redondos, de color oscuro. Se permiten ojos de color diferente en perros "Blue merle". Ojos expresivos, brillantes de inteligencia, calma y honestidad. Párpados bien adherentes.
Orejas: De implantación media, mas bien baja que alta. Colgando cerca de la cara, suaves, de anchura media, disminuyendo hacia la punta redonda. Planas, sin dobleces. No muy cortas, pero lo suficientemente largas para alcanzar la mitad del hocico cuando son estiradas hacia adelante.

CUELLO

Relativamente largo, sin papada visible.

 
CUERPO

Línea superior: Armoniosa.
Espalda: Recta, firme y no muy larga.
Lomos: Amplios y bien musculosos, no convexos.
Grupa: Con una ligera caída, bien musculosa, no demasiado corta.
Pecho: De gran capacidad, con costillas bien arqueadas; las últimas costillas deben estar particularmente bien desarrolladas, haciendo que el tronco parezca largo.
Línea inferior y abdomen : Ligeramente recogido.

COLA

Implantación al nivel de la línea superior. Gruesa en su raíz, disminuyendo hacia la punta. Debe ser recta y llevada con una pequeña curvatura hacia arriba; llegando hasta el corvejón o un poco por debajo de éste.

MIEMBROS ANTERIORES

En general fuertes, concisos y tendinosos.
Hombros: Musculosos, escápula larga e inclinada, bien pegada al tronco; puntas del omóplato muy juntas en la parte superior. Articulaciones del hombro y codo bien anguladas.
Brazos: Rectos.
Metacarpos: Ligeramente inclinados.
Pies: Dedos cerrados y arqueados con bastante pelaje entre sí. Almohadillas resistentes. Los pies deben apuntar hacia adelante.

MIEMBROS POSTERIORES

En general: Bien angulados, de posición paralela. Sin estar demasiado angulados ni con corvejón de "vaca". Los espolones se deben amputar.
Muslos: Amplios.
Piernas: Amplias.
Corvejones: Concisos y de posición baja, amplios si se ven de lado.
Pies: Como los pies delanteros.

MOVIMIENTO

Libre, con buen alcance. Las extremidades, vistas desde atrás, son paralelas; sin corvejones de vaca y sin ser demasiado anguladas.

PELO

Recto, duro, denso y no muy corto. La parte posterior de los muslos y la cola pueden tener más pelo, pero no demasiado, siempre y cuando el resto del cuerpo posea un buen pelaje.

COLOR

Negro o "Blue merle" (multicolor) con marcas pálidas leonadas o blanquecinas. El color café intenso, o predominantemente negro es menos deseable, pero se acepta.

TAMAÑO

Altura a la cruz: Machos : 50 - 55 cm. Idealmente 53 cm
Hembras : 47 - 53 cm. Idealmente 50 cm
En machos particularmente bien estructurados, se permite una altura a la cruz hasta 57 cm.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos