Razas de Perros: American Cocker Spaniel

Historia: La raza de perro American Cocker Spaniel comenzó a desarrollarse a partir del Clumber Spaniel, Springer Inglés y el Field Spaniel en España, más tarde continuó su desarrollo en Inglaterra y finalmente en 1880 en Estados Unidos.

Apariencia General

El Cocker americano, el más pequeño de los perros de caza menor, pesa de 10 a 13 kg y sólo mide entre 35 y 39 cm de alto a la cruz.

El cocker americano tiene un cráneo redondeado, orejas largas y anchas, y lleva la cola, cortada, en línea con el lomo.

El pelaje puede ser totalmente negro, rojo, de color chocolate o limón, negro y castaño o de varios colores.

El nombre genérico de Cocker proviene del inglés Cock, que significa "levantar", lo cual se ajusta perfectamente a las cualidades de esta raza, capaz de hacerse con cualquier pieza.

Los cocker americanos son astutos perros de caza, tanto capaces de levantar como de cobrar la caza, a veces incluso en el agua. Se cree que su nombre deriva de su habilidad para cazar chochas.


Carácter

Es un perro de caza, alegre, vigoroso y juguetón. Es una de las razas más populares por su simpático aspecto exterior: su pequeño tamaño, sus orejas de inserción baja cubierta por hermosos flecos largos, lisos y sedosos.

Tiene un carácter muy alegre y eternas ganas de jugar. Perro robusto y compacto. Es de temperamento amable y cariñoso, lleno de vida y exuberante.

Es un compañero único, inquieto e inquisitivo. El Cocker debe su gran aceptación a su funcionalidad y hermosura, su mirada tierna, dócil e incluso melancólica.


Cuidados

Su manto sedoso precisa de frecuentes cepillados. En los meses de calor es necesario controlar los pabellones auditivos, porque, próximos al suelo como están, pueden hospedar fácilmente garrapatas o espigas, que pueden dar lugar muchas veces a producir otitis, lo cual es muy molesto para el animal.

El Cocker Spaniel tiene problema hereditario de sordera. En norteamérica se estima que un 6.9% de los cachorros serán sordos de al menos un oído.

Si se decide por esta raza, lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

En esta raza es también importante mantener el interior de las orejas limpio.

Si llegara a tener una infección en el oído, hay que llevarlo al veterinario cuanto antes. Una infección crónica puede causar mucho dolor en el perro y llegar a terminar en sordera.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos