Razas de Perros: Australian Cattle Dog o Pastor Ganadero Australiano

Entre los perros pastores, el Australian Cattle Dog o Pastor Ganadero Australiano es uno de los más resistente y a la vez travieso. Esta raza fue criada para arrear el ganado bovino en Australia, pero no el ganado manso sino el salvaje. Una patada de un toro o una vaca puede matar a un perro, sin embargo el que tratamos aquí se las arregla para morderle las patas traseras y salir ileso en el proceso. De esta forma mantiene al ganado en el curso deseado.

Sus aptitudes no se limitan al pastoreo, también es magnífico guardián y perro de protección. Muy resistente al calor y al terreno semiárido del centro de Australia.

ORIGEN:

Esta raza se creó en Australia. En su linaje hay algo del Dingo, y de unas cuantas razas domesticadas incluyendo el Kelpie Australiano, el Dálmata y varias más.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

OREJAS:

No muy grandes, triangulares. Las mantiene erectas.

PELO:

Dos mantos. Manto exterior corto, recto, resistente al agua. Manto interior corto, denso.

COLOR DEL PELO:

En el cuerpo y la cabeza se destaca el gris azuloso que puede tener pintas blancas, como jaspeado. También puede tener marcas negras. Marcas castañas, pueden ser castañas rojizas, en la cabeza y las patas.

COLA:

La cola es colocada bajo. Largo medio.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: Los machos miden de 46 a 51 cm (aproximado de 18 a 20 pulgadas). La altura de las hembras es de 43 a 48 cm (aproximado de 17 a 19 pulgadas).

PESO:

El peso es de 15 a 23 Kg (aproximado de 33 a 51 libras)

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos