Razas de Perros: Pastor Mallorquin o Ca de Bestiar o Majorca Shepherd Dog

País de origen: Islas Baleares (España)

Historia

El Ca de Bestiar o Pastor Mallorquin o Majorca Shepherd Dog es una raza de perros española muy antigua originaria de Mallorca; desde un principio se ha empleado como guardián de rebaños. A inicios de los años 1970 se empezó su cría controlada y selectiva. Es una raza criada para aguantar el intenso calor del sol Mediterráneo. También se le conoce como Perro de Pastor Mallorquín o Pastor Mallorquín. En inglés es conocido como Majorca Shepherd Dog y Mallorquín Shepherd.

Características Generales

El Ca De Bestiar es un perro de tamaño grande, peso mediano, rustico, bien proporcionado, fuerte, musculoso y ágil. Su cabeza es bien modelada, proporcionada al cuerpo, vista de perfil es ligeramente triangular y vista dorsalmente es más ancha en su parte superior que en la inferior. Tiene el hocico ancho y fuerte con la trufa negra, grande y con orificios nasales amplios. Sus orejas son de inserción alta, de forma triangular y las lleva caídas. Sus ojos son pequeños, ligeramente almendrados y pueden ser claros u oscuros. Su cola es de inserción horizontal y la lleva natural, no se le debe amputar.

Color

El único color admitido es el negro, en sus variedades de azabache, ordinario y peceño. El más apreciado es el negro azabache. El blanco es admitido sólo en el pecho, en forma de corbata fina bajo el cuello y en los pies anteriores y posteriores.

Pelaje

Su pelo puede ser de dos variedades: corto o largo. La variedad más frecuente es la de pelo corto, cuyo largo oscila entre 1.5 a 3 cm., con subpelo muy fino, de escaso espesor y muy pegado a la piel. La variedad de pelo largo puede tener el pelo ligeramente ondulado, con una longitud de más de 7 cm., con subpelo bien distribuido y de poco espesor; el pelo es más largo en el fleco de la cola, punta de las orejas y parte posterior de las extremidades. En ambas variedades debe ser suave, duro y bastante fino.

Temperamento

Es noble, cariñoso y fiel con su dueño. Es considerado uno de los mejores perros de defensa, muy valiente, extremadamente protector de su territorio y desconfiado con los extraños. Puede ser feroz y agresivo.

Cuidados

Se recomienda cepillarlo ocasionalmente y bañarlo solamente cuando sea necesario.

Entrenamiento

Una socialización temprana es recomendada ya que en el futuro no sea agresivo y feroz.

Actividad

Necesita hacer ejercicio moderado, por lo que se recomienda que tenga espacio suficiente para correr libremente.

Longevidad

Se le estima una longevidad de aproximadamente 11 a 13 años.

Peso

77 a 88 libras. (35 a 40 Kg.)

Altura

Machos: 66 a 73 cm. (26 a 29 pulgadas)
Hembras: 62 a 68 cm. (24 a 26.8 pulgadas)

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos