Adoptando a un nuevo perro

Los consejos iniciales para adoptar a mi nuevo perro

Al traer a su hogar a su nuevo perrito, usted necesitará "preparar" un poco su casa. En el caso de los cachorritos, éstos son como los bebés: desean explorar cada rincón de la casa, y poner todo en sus boca.

A continuación enumeramos una lista de comprobación simple para cerciorarse de que su hogar es seguro para que el perrito pueda andar libremente sin problemas:

Cerciórese de que todos los artículos venenosos de la casa estén almacenados en forma segura fuera del alcance. ¿Usted puso los limpiadores de la casa, detergentes del lavadero, blanqueadores, desinfectantes, insecticidas, quitamanchas, fertilizantes, raticidas y otros artículos en gabinetes o estantes en altura? Estos artículos pueden ser mortales para su perrito. A medida que él vaya creciendo, comenzará a explorar lugares más altos y se tentará con saltar encima de los mismos.

Vacunaciones

Las vacunaciones preventivas son recomendables para los cachorros y la vacuna contra la rabia es obligatoria. Para su tranquilidad y el correcto seguimiento del calendario de vacunación, los voluntarios de "Mascotas en Adopción" le entregarán junto con su mascota, el certificado de vacunación que pueda corresponder. De todas formas, siempre es conveniente, luego de realizar la adopción ponerse en contacto con un veterinario de cabecera que le aconsejará como continuar según la edad del animal adoptado.

Mire su casa desde el punto de vista del perrito

Aunque le resulte cómico, póngase en cuatro patas y observe a su alrededor. ¿Hay cables eléctricos sueltos, clavos flojos, bolsas plásticos u otros objetos tentadores que estén al alcance de la nueva mascota ? Si los hay, asegúrese de ponerlos lejos del alcance.

Nunca deje su mascota sin supervisión adentro o afuera, manténgalo lejos de balcones, pórticos superiores y de los techos
Especialmente los cachorros, no importa la raza, son tan pequeños que pueden deslizarse por aberturas y caer al vacío. Pueden también quedar enredados en cuerdas/cables o incluso en el plástico de embalar gaseosas. Quite estos artículos de su alcance para prevenir problemas.

Mantenga la tapa del inodoro baja

Las mascotas se tientan a menudo para jugar en el agua del inodoro. Este hábito puede ser tremendo. No solo es embarazoso cuando recibimos visitas, sino que además existe el riesgo cierto de que se ahogue o sea tragado.

Desenchufe, quite o cubra cables eléctricos

La masticación de los cables puede causar quemaduras, electrocución y daño severo en la boca. Es también una buena idea cubrir los enchufes eléctricos, cuando no están siendo usado.

Guarde botones, hilos y sogas, agujas de coser, tornillos y tuercas y otros objetos agudos fuera del alcance
Si su mascota traga cualquiera de estos objetos, se podrá dañar severamente la boca y/o los órganos internos.

No ate cintas alrededor del cuello de su mascota

Ellos se tentarán con morder la cinta, lo que les puede causar problemas digestivos. Asimismo, existe el riesgo de estrangulamiento si la misma queda enganchada en algún lado.

Recipientes de comida y de agua

Seleccione recipientes que no se vuelquen. Cerciórese de que sean fáciles de limpiar, puesto que necesitarán ser lavados diariamente. Mantenga recipientes separados para la comida y para el agua. Cómprele recipientes más grandes a medida que su mascota vaya creciendo.

El Collar y la Chapita Identificatoria

Hay una variedad de collares livianos disponibles para su mascota. Algunos tienen hebillas y otros tienen broches de presión. Sin importar el estilo del collar que usted elige, recuerde siempre mantener una chapita de identificación con sus datos (el más importante es el teléfono). Tenga en cuenta que a veces, algunas de las mascotas en adopción suelen, los primeros días, intentar volver al refugio donde previamente se encontraban. El primer collar debe ser de material sintético o de cuero liviano. Para chequear el tamaño del collar, mídale el cuello y agréguele unos 5 centímetros. Para asegurarse de que esté correctamente ajustado, usted debe poder pasar dos dedos entre el collar y el cuello. Si sus dedos calzan cómodamente, usted lo ha ajustado correctamente. Si hay lugar adicional, usted necesita achicarlo aún más. Si ambos dedos no caben, el collar está demasiado apretado. Asimismo, puede tardar un tiempo que su mascota se acostumbre a usar el collar, así que no se desaliente si se lo intenta quitar.

Correa

Las correas vienen en una variedad de estilos, tales como cuero, de nylon y/o retractable, y en una variedad de longitudes. Una correa de 1,80 metro es la longitud ideal para caminar.

Juguetes

Todas las mascotas necesitan juguetes que los ayuden a ejercitarse y a proveer una manera segura de satisfacer sus hábitos de masticación. Asegúrese de que los juguetes sean para mascotas y que los mismos no se astillen, partan en dos o que se puedan tragar. Como regla general, si el juguete puede caber cómodamente en la boca de una mascota, el mismo es demasiado pequeño.


Con qué artículos NO debe jugar

- Juguetes o artículos de esponja.
- Zapatos o la ropa personal. Dando a su mascota estos artículos, solamente le enseñará que es aceptable masticar los zapatos o romperle las medias.
- Ovillos, piolines, celofán, bolsas plásticas y otras artículos de la casa que podrían alojarse en la garganta.
- Juguetes de chicos hechos de goma, de tela, de lana, de esponja o de plástico suave. Si se traga una partícula pequeña de cualquiera de - estos materiales, podría causarle serios problemas digestivos.


El material que contiene esta cartilla fue cedido por Virginia Tejada -

Servicio de Educacion al consumidor - S.E.C.)



Recomendar a un amigo...