Adopcion de mascotas en Madrid

Los madrileños podrán adoptar animales a través de las tiendas de mascotas

Adopción de animales domésticos:

El programa PuntoAdopta es un proyecto piloto que permitirá la adopción de animales domésticos en las tiendas de mascotas a través de una terminal informática instalada en estos establecimientos, que ha presentado el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val.

El objetivo de esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos es que los ciudadanos conozcan que existen animales disponibles para adopción en la Comunidad de Madrid, como alternativa a la adquisición de una mascota. En otros países ya existen áreas dentro de las tiendas para la adopción de animales en colaboración con las organizaciones de protección animal y como una alternativa a la compra.

En el establecimiento que lo solicite, se instalará una terminal informática en la que los futuros compradores podrán acceder a los animales en espera de adopción de los centros de recogida municipales y de sociedades protectoras de la Comunidad, adheridos al programa Madridadopta, que, desde su puesta en marcha en octubre de 2006, ha facilitado la adopción hasta la fecha de 2.000 animales.

En PuntoAdopta participan sociedades protectoras colaboradoras, con albergues en la región, que acudirán al centro a dar información de sus albergues y de los animales que en ellos se alojan. Se han elegido las fechas navideñas para concienciar a las familias en adquirir una mascota de la responsabilidad que supone y darles a conocer la existencia de alternativas como la adopción. Durante el primer semestre de 2007, las cifras de adopciones formalizadas que han crecido un 30% con respecto al mismo período de 2006. Esta iniciativa se une a otras como la campaña para fomentar la adopción o el salón de la adopción o la jornada de puertas abiertas en el centro propio de la Comunidad de Madrid - Ciaam -.

 



Recomendar a un amigo...