Eligiendo un nuevo amigo para su familia

Eligiendo un nuevo amigo para su familia

 Por múltiples razones, el hombre tiene la necesidad de convivir con una mascota. En principio es una experiencia enriquecedora para ambos.

La mayor parte de los futuros propietarios, ante la decisión de adquirir un nuevo cachorro, desconocen los principios elementales necesarios para la correcta selección de la mascota adecuada, que pasara a ser un integrante mas en su familia (manada-familia). Solo consideran su necesidad sin tener en cuenta al otro.

Una acción impulsiva, caprichosa y que además, sin la intervención del criterio del profesional veterinario, tiene como resultado perros que son abandonados, relegados, eutanasiados, que representan una fuente de conflictos o problemas en el seno familiar (tales como morder, destruir, ladrar, fugarse, robar, tener miedo etc.)

Todos estos problemas, que tienen soluciones, se originan desde la adquisición de su nuevo cachorro. Su medico Veterinario sabe como establecer el proceso de selección. El mejor que nadie va a interpretar sus requerimientos y sus expectativas, así le brindara la información de cuales son los pasos a seguir para una correcta inserción de su futuro compañero en la familia y disfrutarlo plenamente.

Al comprar nuevo cachorro su veterinario sabe que estos no vienen programados para realizar determinada tarea sino que su comportamiento y el desarrollo de sus aptitudes dependen del medio en el que se desarrollará. Como también, que los comportamientos son el resultado de: los aprendizajes que ha recibido desde que nació del desarrollo de su sistema nervioso central en un 80 % y de su morfología en un 20 % independientemente de la raza a la cual pertenece.

Determinara su edad, ya que es indispensable. Si se nuevo cachorro es comprado a los 2 meses o a los 3 meses los cuidados que deberá prodigarle para una correcta inserción en la familia varían: impronta, socialización, jerarquización, inhibición de la mordida.

Se cerciorara que su nuevo cachorro ha estado en un medio hiperestimulante rodeado de seres humanos (adultos y jóvenes que le han prodigado sus cuidados) y otros perros y animales, ruidos, espacio (lugar para comer, dormir, esparcirse, realizar sus necesidades*). Porque entiende que por más lástima que de el nuevo cachorro (encierro) o ternura que despierte, USTED COMPRARA UN PROBLEMA.

Independientemente de nuevo cachorro que compre debe tomar en consideración el tamaño y el peso de su futuro compañero ya que dependiendo de ello varias serán las necesidades a cubrir: espacio mínimo requerido, alimentación, cuidados, predisposición a determinadas enfermedades, esparcimiento.

Consulte a su MEDICO VETERINARIO de CONFIANZA cuando compre su nuevo cachorro, es su mejor consejero para elegir a su futuro compañero cualquiera sean las circunstancias que le lleven a tomar esta decisión tan importante para el futuro de ambos.

Servicio de Educacion al consumidor (S.E.C.)



Recomendar a un amigo...