El sanitario para gatos

La bandeja sanitaria y el sanitario para gatos. Es fundamental una buena higiene a la hora de ir al baño

Elegir y usar un sanitario

Imagine que esta diseñando una casa. ¿Que pasa por su mente cuando piensa en el baño? Privacidad. Un lugar tranquilo, lejos de las actividades familiares. El mismo tipo de consideración se debe tener cuando se elige la ubicación del sanitario de su gato. Elija un lugar tranquilo, privado y lejos “del paso”. Si tiene muchos gatos, necesitara una segunda bandeja sanitaria, la cual ubicara no muy cerca de la otra para que sus gatos se sientan cómodos.


Las bandejas sanitarias


La bandeja sanitaria debe ser de un material no absorbente, preferiblemente plástico, este previene el olor que causa la humedad que absorbe la bandeja. Debe limpiarla integra con agua caliente y detergente. Para una optima limpieza deberá asearla cada vez que cambie el sanitario.


El tamaño correcto de la bandeja sanitaria


Asegúrese que el tamaño de la bandeja, sea el “justo” para su gato, para que este no tenga que colgarse de los bordes al entrar o para que no este incomodo al usarlo. Para gatos adultos la medida ideal es: 40 x 38 cm. x 16 cm. de profundidad (con aro)

Los gatos cachorros necesitan una bandeja sanitaria mas chica para que puedan entrar y salir de ella con facilidad.

Si la bandeja sanitaria es muy grande, puede que el gatito se intimide y que no pueda entrar cuando este apurado.

Como bandeja sanitaria temporaria, puede armar una, usando hojas de aluminio. Amoldándolas correctamente trabajan bien y a los gatitos les gusta usarlas.


Cantidad correcta de sanitario


Es simple, mantenga una profundidad de 7 cm. para un gato adulto. Si su gato cachorro esta usando una bandeja chica deje 3 cm.


Elegir el sanitario correcto


Ahora, hay sanitarios con fórmulas nuevas. Son fáciles de mantener, solo manteniendo el nivel de 7 a 10 cm. y con la palita saque el desecho liquido y sólido diariamente. El resto del sanitario continuara fresco e higiénico. Todos los sanitarios que controlan el olor, dan una máxima protección contra este desagradable problema.

Estos sanitarios están hechos con ingredientes de alta calidad para un optimo control del olor, no son tóxicos y no dañan el sistema digestivo del gato. Prolongara la duración agitándolo suavemente la bandeja para que las piedritas mas grandes aparezcan en la superficie.


Entrenamiento para utilizar la bandeja sanitaria


Su gato puede que rechace una nueva calidad de sanitario, debido a un cambio precipitado en textura o fragancia. Intente mezclando 1/3 del nuevo sanitario con 2/3 del viejo, después incremente paulatinamente la cantidad del nuevo. Esto, usualmente facilita la aceptación del gato a una nueva calidad de sanitario, sin stress o confusión.

Si su gato rechaza la bandeja, intente recordarle la ubicación de esta. Agárrelo cuando este en posición sospechosa y súbalo al sanitario.

Si es necesario cambie las piedritas con mas frecuencia ya que algunos gatos al tener su sanitario sucio, retienen la orina y terminan enfermándose.

Si el problema persiste, consulte al veterinario.


Precauciones con la bandeja sanitaria


Hay dos situaciones que se deben tener en cuenta en el mantenimiento del sanitario.

No tire en los artefactos de su baño el desecho, pues esto podría dañar las cañerías.

Si tiene alguna alteración en su sistema inmunológico o esta embarazada, necesitara informarse acerca de la toxoplasmosis.

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito que a veces se encuentra en las heces de los gatos. Por favor, lave sus manos después de limpiar la bandeja o manipular el sanitario. Si desea mas información consúltenos.

 



Recomendar a un amigo...