Todos los 29 de abril son el dia del animal

 

29 de abril

Día del Animal

Los perros y los gatos han permanecido a lo largo de la historia en contacto estrecho con el hombre. Es así que entre ambos se desarrolló una relación de dependencia mutua, donde el hombre brinda afecto y garantiza sus necesidades básica, recibiendo a cambio de los animales: cariño, fidelidad, compañía, protección, etc.

La adopción de una mascota es una opción, no una obligación. Antes de adoptar una mascota debemos asesorarnos con el Médico Veterinario sobre sus necesidades y luego evaluar si es factible optar por tenerla. No se debe regalar sin previo consentimiento, porque en ese caso estamos obligando a alguien a adoptar un animal, cuando en realidad no está preparado o dispuesto para asumir tal responsabilidad.

El dueño debe ser un tenedor responsable del animal que está a su cargo. Para desarrollar una sociedad más justa y ordenada es fundamental que cada uno ejerza la tenencia responsable de sus animales. El propietario debe ser capaz de satisfacer las necesidades básicas de su mascota, debe sacarlo a pasear con collar y correa, debe evitar el vagabundeo y el acto más condenatorio como es el abandono.

Para que este vínculo que se ha desarrollado a través del tiempo perdure, el hombre también debe comprender y respetar el comportamiento normal y esencial de los animales, para de esa forma garantizarles una vida digna.

La tenencia responsable es el mejor homenaje que se le puede rendir a los animales, en su día.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a: Médica Veterinaria Victoria Belligotti - Alvear 859 - Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina - TEL.: 54 - 03462 – 433503 - CP: 2600 - - Titular de la Clínica Veterinaria PLUTO - Dedicación: Clínica de Pequeños Animales - Áreas: Clínica General. Radiología. Ecografía. Anestesiología.

 



Recomendar a un amigo...





A Ud. también le puede interesar estas notas