Concientizar al projimo en la tenencia responsable de mascotas

Debemos tomar conciencia de la tenencia responsable de mascotas. Uno de los mayores problemas que enfrentan los animales es la ignorancia de los humanos. Ellos son víctimas de atrocidades por ser considerados seres que Dios colocó en el mundo para servirlos. Como si no tuviesen sentimientos, como sin no sintiesen dolor, como si fueran meros objetos.

Si cada uno de nosotros consigue concientizar a una persona, podremos ser responsables por generaciones enteras de ciudadanos que respetaran a los animales.

Abajo algunos ejemplos de cómo vos podes hacer la diferencia concientizando a tu prójimo. 

1. Coloca una imagen o un pensamiento referente a los derechos de los animales, en tu correo electrónico 

2. Selecciona un texto educativo y mándaselo a un amigo.

3. Pedí a los educadores de tus hijos que sugieran para redacción temas relacionados a los derechos de los animales.

4. Una vez por mes imprimí textos, hace fotocopias y colócalos en la caja del correo o debajo de la puerta de otras personas. Hay voluntarios que hacen panfleteadas cada vez en un barrio diferente de la periferia de la ciudad donde viven. Si solo podes imprimir 10 esta vez, no importa. Una persona concientizada hace mucha diferencia. Hace una vaquita con amigos o familiares. Imprimí textos en mayor cantidad y habla con persona que tengan negocios de animales u otro tipo de comercio para que los distribuyan entre sus clientes.

5.
Hace listados como los de abajo. Los grupos de defensa de los animales que organizan protestas, precisan de muchas personas que recojan firmas. Aunque solo mande 10 ya esta ayudando.

6. Coloca un cofrecito con un texto educativo en negocios de animales y dona lo recaudado a una asociación que te guste. También podes pedir que los comercios coloquen una caja de cartón sugiriendo a los clientes que donen una ración para la protectora de animales local.

7. Si sos profesor o maestra o convivís con otras familias en departamentos, hace una presentación sobre animales de circo. Imprimí la cartilla Una vida de elefante y distribuila entre los chicos. Imprimí el sitio Animales de Circo y mandalo a las escuelas de primer grado de tu ciudad, pidiendo que no lleven a los chicos a los circos que usan animales. Escribí una carta a los directores

8.
Coloca una carta con dirección de alguna entidad que tenga refugio para animales en adopción, en la iglesia, en el consultorio del veterinario que cuida tu animal, en farmacias, almacenes, etc.

9. En el cumpleaños de tu hijo, pedí a tus amigos para que traigan un paquete de alimento para perro o gato, y dónalo para una entidad cercana a usted. Compre figuras de animales y dale una a cada niño, acompañada de un mensaje sobre el respeto que merecen los animales.

10.
Coloca un adhesivo de una asociación protectora de animales en tu auto. Contáctate con la asociación de tu ciudad, tal vez ellos tengan adhesivos para vender y estén pensando en vender los mismos en beneficio de los animales que recogen de la calle. Vaya al shoping o al parque vistiendo una camiseta de la asociación. También puede comprar camisetas para su marido, esposa y niños.

11. Contacta con una escuela de tu barrio para que te deje dar una charla sobre prevención de crueldad contra animales. Usa nuestros textos y tu creatividad. Habla sobre animales de circo, disección, o sobre la importancia en preservar a la Naturaleza. Concientizar a nuestros hijos es fundamental.

12. Forma un grupo de amigos y vecinos, tomen sus animales y visiten asilos para ancianos, orfanatos y hospitales infantiles. Además de difundir el mensaje sobre la importancia de los animales en la vida del ser humano, estaremos sirviendo de ejemplo y concientizando a las personas de que el amor rompe barrera de especies. Aquel amigo que tenga animales de raza y no le importan mucho los callejeros podrán ver el mundo de una manera más compasiva. Haga proyectos como el programa: Tenencia Responsable de Animales, Los Niños y los Perros, Y vos te vas ha sentir bien por haber hecho una buena acción.

13. Si vos sabes manejar Internet, escoge un tema y hace una pagina Web. O también se puede copiar algunas páginas (con permiso de sus autores). Cuanto más se habla del asunto, mas aumentan las chances de que más personas tomen conocimiento de la realidad de los animales y por consiguiente, los ayuden. Lo que esta en nuestro sitio puede ser copiado sin autorización, manteniendo el nombre de los autores cuando estén identificados.

14. Escribí para periódicos de barrio y locales. Escoge temas sobre crueldad, comenta, critica. Tu carta puede ser publicada y muchas personas tendrán oportunidades de conocer la realidad de los animales. Coloca siempre nombre completo, dirección, documento y teléfono, para que la carta pueda ser publicada. Las cartas deben ser cortas y objetivas.

15. Si alguna emisora de TV presenta animales de circo, rodeos, o cualquier programa que use animales, contáctese con la producción. Faxes son más eficaces que cartas. Sea siempre educado pero firme en sus apreciaciones. Muchas veces un buen argumento puede concientizar a los responsables de la transmisión.

16. Si vos vivís en una zona rural, o si acostumbras a viajar a lugares rurales, imprimí textos de nuestras paginas sobre Animales silvestres y distribuilos entre los habitantes de la localidad. Si hay una escuela hace copias para los profesores.

17. Imprimí la parte de la Ley 6472 (de Mendoza) en la parte de venta de animales y pedí a los dueños de negocios que venden mascotas que lo pongan en lugar visible. Manda una copia de la Ley con las partes más importantes marcadas, también para los profesores.

18. Si vos tenés un negocio que acostumbra hacer almanaques, calendarios, de bolsillo, etc. coloca una Frase famosa sobre los derechos de los animales en ellos, (que podes sacar de www.foyel.com ).etc.

19. Tené siempre un texto educativo en tu auto, cuando tengas oportunidad, dáselo al policía de tránsito, al que cuida autos, al de la playa de estacionamiento, al cajero del banco, etc.

20.
Pedí al diariero para colocar un mensaje sobre los animales dentro del diario. Solamente si cada uno de nosotros hace su parte, Argentina va ha cambiar. Recordá que los animales dependen de pocas personas y los grandes cambios comenzaron con actitudes individuales.

¿Si no es ahora cuando?

¿Si no somos nosotros, quienes?


Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a : M.V. Manuel Godoy - Paso de los Andes 1981 - (5501) - Godoy Cruz - Mendoza - Departamento de Zoonosis. Municipalidad de Godoy Cruz - Mendoza.- Argentina - mgodoy@godoycruz.gov.ar - www.colvetmza.com.ar

 



Recomendar a un amigo...