Consejos para el baño y la Peluqueria de un Bichon frise

El pelaje de la raza Bichón Frisé es de textura suave y algodonosa. Es muy fácil que se enrede, especialmente si está expuesto a la humedad. El éxito para tener un ejemplar con un pelo espectacular requiere que el dueño realice un peinado y cepillado entre las visitas a la peluquería. Aconseje al dueño sobre el cuidado diario. Infórmele  que el pelo enredado causa molestias en el animal y perjudica la salud de la mascota.  



Prevenir los nudos por medio de un mantenimiento regular es mejor que tener que cortar o rapar el pelo enredado que nunca crecerá en forma tan espectacular como el pelaje original. Como muchas otras razas de esta misma calidad de pelo si no se cepillan adecuadamente, el pelo de muda puede quedarse junto con el bajo pelo que con el tiempo y la humedad se apelmaza y enreda. Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel. El pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño y deberá ser secado con una secadora que arroje aire con mucha fuerza.





El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:


1. En primer lugar y como de costumbre cepillar el pelo e identificar los nudos difíciles de  desenredar. Aplique sobre los mismos +KOTA DESATANUDOS y continúe cepillando a la mascota mientras el producto hace efecto. Desenrede luego estos nudos con el peine que utiliza habitualmente.

2. Moje el pelaje y coloque +KOTA CONCENTRADO BLANQUEADOR en los puntos más amarillentos y deje actuar mientras prosigue con el baño, utilizando +KOTA JABON BLANCO LIQUIDO para el primer lavado. Por su efecto texturizador este shampoo le otorgará volumen al manto. Enjuague totalmente con agua tibia.

3. Realice un segundo lavado con +KOTA Shampoo EXTRA WHITE, el que le otorgará luminosidad al y realzará el blanco natural del pelaje.


La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro. En el caso que sea un cliente habitual, y su pelo se encuentre en perfectas condiciones puede lavarlo en profundidad sólo con +KOTA Jabón Blanco Líquido para darle volumen o bien sólo utilizar +KOTA Shampoo Extra White para resaltar y mantener el color. 

• Para dar terminación y volumen al pelaje recomendamos utilizar +KOTA SPRAY VOLUMINIZANTE. Aplíquelo en el momento del secado final “inflando” a contra pelo con el secador o utilizando cardina.



Finalmente aplique un toque de fragancia +KOTA. Atomice una vez sobre la palma de sus manos y luego aplíquelo sobre el pelo de la cabeza y luego atomice una vez sobre el lomo del ejemplar desde unos 20 cm de distancia.

• Recuerde revisar las orejas del perro para limpiar el exceso de cera, polvo y suciedad que pudieran estar presentes. Para realizar esta limpieza utilice un algodón o gasa humedecida con +KOTA LIMPIA OIDOS. Esta loción de limpieza es un producto seguro y efectivo, no reseca la piel, protege y perfuma enmascarando olores desagradables. También recuerde eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo para facilitar su ventilación y evitar posibles infecciones.

• Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma de la raza para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

• Nunca corte las uñas de un perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.

• Recuerde limpiar las glándulas anales como parte de la rutina de estética.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 

 



Recomendar a un amigo...