Consejos para el baño y la Peluqueria de un Fox Terrier

Los Fox Terrier de pelo duro o pelo de alambre tienen una capa densa de pelo, con textura áspera al tacto

Como muchas otras razas de pelo duro si no se cepillan adecuadamente se llenan de nudos y apelmazamientos.

Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel. Recuerde que los nudos se deben remover antes del baño.
 
El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:

• Lavar con +KOTA JABON BLANCO LIQUIDO. Este producto posee un gran poder de limpieza lo cual facilita el retiro de la suciedad de manera rápida y sencilla, además el efecto texturizante de esta formula respeta perfectamente la textura original del pelo.

• En el caso de que el pelaje presente oxidación, utilice +KOTA CONCENTRADO BLANQUEADOR, aplicándolo localizadamente y dejándolo actuar mientras realiza el lavado.

Recuerde limpiar muy bien las orejas y mantener libre de pelos los oídos  ya que  ellas captan bastante polvo y suciedad

• El producto recomendado para la limpieza del oído externo es +KOTA LIMPIA OIDO, el cual ayuda a remover fácilmente toda la suciedad, exceso de cera y polvo que pudieran estar presentes, adicionando un fresco y agradable aroma.

Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

• Como toque final recomendamos realizar dos o tres vaporizaciones de fragancia +KOTA FRAGANCIA TRADICIONAL sobre el lomo del ejemplar desde unos 15/20cm de distancia. Esto le otorgará un perfume suave, agradable y persistente que no molestará en absoluto a la mascota. Para evitar el contacto con los ojos puede vaporizar sobre la palma de sus manos y luego pasarlo sobre la cabeza.

Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio, consulte la norma racial para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

• Nunca corte las uñas de su perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 



Recomendar a un amigo...