Razas de Perros: Montañes o perro Boyero de Appenzeller


NATURALEZA
ORIGEN

 
La raza se remonta a los perros de la granja, que fueron utilizados en los Alpes suizos, en particular en los cantones de Appenzell como combustible, el pastoreo y perros de guardia.

A partir del Siglo 20 tuvo algunos amantes de los perros de raza pura que Bauer esta vez en la apariencia de su perro es muy desigual. Prof. Dr. Albert Heim, un gran mecenas de las razas de Suiza, dejó de 1914, el primer estándar para Appenzeller Sennenhunde. Desde el comienzo, no sólo el valor de la forma de la carrera, pero su utilidad es un aspecto clave de la reproducción.

NATURALEZA
 
La esencia de Appenzeller es el resultado de su año de siglos de uso de perros en los Alpes. Él es muy temperamental y persistente. Su observación ind la adaptabilidad de las expresiones faciales y lenguaje corporal de su maestro incluye la alimentación. Las duras condiciones en las montañas y la selección a veces despiadada han hecho esta carrera muy resistentes, de fácil y de bajo en la alimentación de los perros de la enfermedad. Extraños que es bastante sospechoso. A través de su guardia innata y tutor, y el lugar instinto de caza menor, se guardará su hogar y familia con gran confiabilidad.

HABILIDADES
Capacidad


La Appenzeller es una raza muy curiosa y sólo se siente bien si tiene suficiente empleo.

Ganado vacuno:

Su excelente inversión para El bullicio y sombreros de ganado, también está siendo utilizado para el uso original, pero es menos posible en el mundo de hoy.
 
Perros:

Ahora hay una variedad de otras tareas que puede realizar con alegría y espíritu. El deporte ofrece este perro muchas opciones. La necesidad de mover las Appenzeller, su gran Führerbezogenheit y su habilidad para hacer de él un seguro y gran capacidad de formación La agilidad del perro voluntad.

Que Perro de compañía Él siempre gozó de una popularidad creciente. Sin embargo, para lograr una buena presentación, es importante para motivar al perro a ser juguetón, porque era demasiado grande, la presión general, más reacciona con obstinación.

La Appenzeller se caracteriza generalmente por un instinto de depredadores de gran tamaño, es por lo tanto también ideal para el Protección. Desafortunadamente, rara vez se encuentra en esta disciplina Appenzeller.

Desde el Perro de Montaña Appenzell en su obra original como un perro de pastoreo utiliza los ojos muy fuerte, es la formación como Médico Dog y Fährtensuche mucho rigor y la empatía necesaria. Sin embargo, hay perros de esta raza, que trabajan en las etapas más alta calificación de esta división.

Dog Rescue:

Como un perro de rescate, que entre en acción. En Avalanche o Los perros de los DesastresFormación viene su gran inteligencia, la tendencia a la autosuficiencia y en la vida cotidiana a veces inquietante Loves a ladrar demasiado bueno. La Appenzeller wassertolle incluso en esta división Agua capacitados
 
Familia Perro:

Que Family Dog Él está completamente y está agradecido por la atención. Ciertamente, es conveniente no como una perrera o perro encadenado!

Perros de Servicio:

El Sennenhund Appenzeller se encuentra como recientemente Perro de terapia e incluso como Perro guía.

Condiciones ambientales:

El cambios en las condiciones ambientales y de vivienda Hoy en día, los perros son las distintas exigencias que en el disco antiguo y de la cría de perros. Por lo tanto, debe seguir siendo en gran medida de la mano por una, las características criatura original, sino también el sistema nervioso, ahora parcialmente las cargas grandes se enfrentan por el perro, debe tenerse en cuenta. El objetivo del pedigrí del perro de cría de hoy se basa por lo tanto no se puede garantizar sólo en la forma del valor del perro, pero también necesita un alto grado de seguridad de la atención. La realización de los cachorros y perros jóvenes de los cursos y / o de la educación superior, es por tanto la Sennenhunde Appenzeller de gran importancia y apoyo a la esencia de la educación.
 
NORMA
ORIGEN : Suiza.


APARIENCIA GENERAL : Tricolor, mittelgroser, casi fornido perro, en todas las partes armoniosamente proporcionado, musculoso, muy ágil y ágil, con una expresión de astucia.

PROPORCIONES IMPORTANTES

Altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 9: 10, robusto y no demasiado largo.
Hocico en el cráneo = 4: 5
 
COMPORTAMIENTO / (naturaleza) : Lively, de espíritu, confianza y sin miedo. Muy poco desconfiado con los extraños, guardiana incorruptible, alegre, dispuesto a aprender.

CABEZA : Tamaño equilibrado en relación con el cuerpo, ligeramente en forma de cuña.
 
CRANEAL :


Cráneo : Más bien plano, más amplio entre las orejas, disminuyendo uniformemente hacia el hocico. Occipital no pronunciado. Surco Cejas moderadamente desarrollados.

Parar : Poco marcada.

FACIAL :

Nariz : El perro negro, perro negro en La Habana: Brown () lo más oscuro posible.

Fang : Medio, disminuyendo de manera uniforme, pero no en punta, con mandíbulas poderosas. La nariz recta.

Labios : Lean y ajustada, o un perro negro, marrón, respectivamente, como sea posible (pigmentación oscura). Comisura de los labios visibles.

Mandíbulas / Dientes : Mordida en tijera fuerte, completo y regular, la mordida tolerado pinza. Un (1) la falta de o uno doble PM1 (premolares 1) y la ausencia de la M3 (molares 3) tolerada.

Hornear : Muy ligeramente marcada.

Ojos : Más bien pequeños, almendrados, ni prominentes, ligeramente inclinada hacia la nariz. Expresión viva.

Color: En perros negro: color marrón oscuro, marrón.

En el perro más ligero Habana Brown, pero lo más oscuro posible.

Párpados : Bien ajustados, negro o perro, respectivamente Brown como sea posible (la pigmentación oscura).

Orejas : Muy alta y ancha, que cuelga el piso en posición de descanso, en las mejillas, triangulares, ligeramente redondeadas en la punta. Con una mayor atención en el enfoque y se volvió hacia delante, de modo que, visto desde la parte frontal y superior, la forma de la cabeza y las orejas, un triángulo marcado.
 
CUELLO : Mas bien corto, fuerte y limpia.

CUERPO : Fuerte, compacto.

Espalda : Moderadamente largo, fuerte y recto.

Lomo : Corto y musculoso.

Crup : Relativamente corta, en una continuación directa de la línea superior.

Pecho : Amplio, profundo, llegando hasta los codos, con un pecho claro. Esternón lo suficientemente lejos. Caja torácica redonda oval en sección transversal.

Inferior y vientre : Sólo ligeramente recogido.
 
COLA : Situado en lo alto, fuerte, de longitud media, pelo grueso, de pelo en la parte inferior un poco más, en el movimiento enroscada sobre la grupa, llevado a lado o en el medio. Tolerado en el estado colgando en diferentes formas.
 
MIEMBROS: Huesos fuertes.
 
ANTERIORES :

General: Bien musculosos, visto desde la posición de la recta y paralela, demasiado estrecha.

Hombros : Los omóplatos largas e inclinadas.

Brazo : Tan largo o ligeramente más corto que el omóplato. Ángulo de la escápula no es demasiado contundente.

Codo : Tight.

Antebrazo : Recto, seco.

Cuartilla : Visto de frente en la continuación del antebrazo derecho, visto desde el lado ligeramente flexionadas.
 
Cuartos traseros :

General : Bien musculosos, la posición se ve desde atrás, son rectos y paralelos, y no de pie demasiado cerca. La raza tipo de resultado en una angulación relativamente "fuerte" los cuartos traseros.

Muslo : Bastante largo, el hueso de la cadera (articulación coxo-femoral), formando un ángulo relativamente pequeño.

Rodilla : Relativamente abierto.

Pierna : Acerca de la misma longitud o ligeramente más corto que el muslo. Seco y muy musculoso.

Tobillo : Relativamente alto.

Metatarso : Perpendiculares y paralelas, ligeramente más largo que el metacarpo, ni dentro ni hacia fuera. Los espolones deben ser removidos, excepto en los países en que la extirpación quirúrgica de los espolones es ilegal.
 
PIES : Dedos bien cortos, arqueados, y balas fuerte.
 
MARCHA : Un aspecto de gran alcance, con buen alcance. Tomado como un trote desde la parte delantera y trasera, el plomo extremidad derecha.

manto:
 
CABELLO : Pelo Stick, firme y adecuada. Capa gruesa y brillante. Subpelo espeso, negro, marrón o gris; translucidez de pelaje no es deseable. Muy poco pelo ondulado sobre la cruz y la espalda tolerada pero no deseable.
 
COLOR : Negro Color de fondo o de color marrón con marcas de La Habana simétrico, rojo y blanco. Color marrón pequeñas marcas de color rojo (manchas) en los ojos. Brown-marcas rojas en las mejillas, el pecho (izquierda y derecha, en el hombro-humeral) y en las piernas, con la podredumbre parda-siempre es entre el negro, respectivamente. La Habana y de color blanco a ser colocados.

Las marcas blancas :


Mancha blanca muy visible que va desde el cráneo, sin interrupción durante el puente de la nariz y la captura puede incluir en su totalidad o en parte.
Blanco desde el mentón en la garganta sin interrupción hasta el pecho.
Blanco sobre las cuatro patas.
Punta de la cola blanca.
Parche de cuello blanco o de cuello medio tolerado.
Continua, delgado, cuello blanco anillo tolerada, pero no deseable.
 
TAMAÑO Y PESO :

Withers : Hombres: 52 a 56 cm,
Mujeres: 50 a 54 cm.
La tolerancia de más o menos 2 cm.
 
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera una falta, que debe estar en proporción exacta a su grado.

La falta de explotación sexual.
De gran extensión o de gran tamaño.
Finas o gruesas.
La musculatura insuficiente.
De cabeza muy fuertes o muy ligera.
Cráneo redondo.
Stop demasiado definido.
Hocico puntiagudo demasiado largo, demasiado corto, estrecho. La nariz no es recta.
También desarrolló los labios.
Falta más de un PM1 (premolares 1).
Mejillas demasiado prominente.
Ronda, salientes o los ojos claros.
Orejas demasiado pequeño, demasiado grandes y protuberantes, demasiado alto o demasiado bajo.
Espalda vencida o de carpa.
De residuos o demasiado baja.
Abdomen retraído.
Plana o en forma de barril en el pecho, falta de antepecho, esternón muy corto.
Cola ligeramente torcida, la punta de la cola o la cola de por lo menos tocar la base.
Angulación insuficiente de frente y / o los cuartos traseros.
A cabo en los codos.
Cuartillas Soft.
De vaca.
Oblongo-patas ovalada (pie de liebre), dedos de los pies separados.
Movimiento incorrecto, zBkurztrittig-acecho, bodeneng, se cruzan, etc
Translucidez de la capa.
Dibujo de error:
Puntos Negro en blanco.
Interrupción de incendio.
Continua, amplia, anillo de cuello blanco.
Dividido blanca en el pecho.
) Más de carpiano llegar Weiss (boots.
La falta de blanco en la punta de la cola y las patas.
 
N.B. :: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, que se encuentra en el interior del escroto.

fuente:https://www.appenzeller-sennenhunde-club.com/

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos