Como evitar que su perro se escape de casa

Quédate en casa y no te escapes!

Cómo mantener a su perro en su propiedad en todo momento


Recomendamos que mantenga a su perro adentro a menos que esté presente para supervisarlo mientras esté afuera. Los perros son animales de manada y necesitan socializar con usted y con el mundo que los rodea. Si saca a su perro a caminar periódicamente (por lo menos dos veces al día), puede brindarle el ejercicio y estímulo mental que necesita.

Si en algún momento debe dejar a su perro afuera, manténgalo en un jardín que tenga una cerca segura para que no pueda escaparse. Dentro de los límites seguros de su jardín, el perro debe poder refugiarse de manera apropiada en caso de lluvia, nieve, viento fuerte y otro tipo de clima inhóspito. También puede brindarle un corral canino cubierto (canil) en donde haya una perrera. Ésta es una buena opción si no puede cercar su jardín o si su perro tiende a brincar la cerca para escaparse del jardín.

No recomendamos que para evitar que su perro se vaya de su casa lo ate, ya que es probable que el animal se frustre y se porte en forma destructiva o agresiva. También podría enredarse en la cadena, cuerda o correa y, como consecuencia, lastimarse gravemente.

Sin embargo, si considera que debe atar a su perro, use una "polea para perros". Para hacer una, pase un alambre grueso o una cuerda por un anillo y afiance los extremos del alambre o la cuerda a dos postes o árboles. Después conecte la correa del perro al anillo. Asegúrese de que la correa sea lo suficientemente corta como para evitar que se enrede, pero lo suficientemente larga como para que el perro pueda acostarse. La polea puede estar elevada o a nivel del suelo. Deje por lo menos 15 pies (4.5 metros) de espacio para que el perro pueda moverse y asegúrese de retirar todos los objetos y desechos que pudieran lastimarlo o hacer que se enredara. No ate la polea para perros junto a escaleras, cercas, plataformas o porches y asegúrese que esté a una distancia segura de todos los "puntos de escape" posibles. Cuando use este tipo de polea, nunca use un collar corredizo (o collar de castigo o de ahorque), sino un arnés de nylon o cuero. No deje a su perro amarrado afuera por períodos prolongados.

La ley de Colorado exige que las personas se aseguren que sus perros tienen acceso a refugio apropiado, agua limpia en todo momento y, de ser necesario, alimento.

Es mejor brindar a su perro un tazón de agua que no pueda volcarse o colocar el tazón en un área donde no lo vaya a volcar. Puede cavar un hoyo y colocar el tazón a nivel del suelo. Esto no sólo evitará que se vuelque, sino que también mantendrá fresca el agua. Asimismo, es aconsejable dar a su perro juguetes seguros apropiados para su tamaño.

Agradecemos la colaboración para la publicación de este articulo a: Dumb Friends League - 2080 South Quebec Street - Denver - CO - 80231 - (303) 696 - 4941 - www.ddfl.org

 



Recomendar a un amigo...