Filariosis en perro y gato

Nuevamente la filariosis a escena, esta vez con una actualización del tratamiento que desde MERIAL nos hacen llegar a los veterinarios de clínica de pequeños animales. Hace unos dos o tres años un estudio demostro que la patologia cardiopulmonar asociada a la filariosis suele estar asociada a la presencia de los antigenos de Dirofilaria Inmitis y bacterias asociadas a esta como Wolbachia. El actual informe (del cual adjuntamos unos detalles interesantes) no solo comenta esta información, sino que ademas habla de nuevos estudios, ¡¡¡ los cuales marcan a las Islas Canarias con una prevalencia de hasta el 50% !!!. Y tambien indican lo que ya muchos conociamos, que con la presencia del cambio clímatico el norte peninsular ya no es indemne a esta terrible enfermedad. Dando detalles de estudios realizados en Galicia.

Esperamos que esta información os sea de utilidad, como siempre desde Vet&Pet deseando poner en conocimiento de todos lo último en información de actualidad.

Agradecemos la colaboracion por la publicacion de esta nota a: Alexis J. Santana González. DVM. https://www.vetandpet.blogspot.com/ 



Recomendar a un amigo...