Moxidex Plus comprimidos Antiparasitario Interno para perros del Laboratorio Mayors


El Moxidex Plus comprimidos del Laboratorio Mayors es un antiparasitario interno para perros y gatos que continee Moxidectina 2 mg y Praziquantel 50 mg

Moxidex Plus (comprimidos)


Laboratorio Mayors presenta Moxidex Plus comprimidos un novedoso antiparasitario vía oral de amplio espectro que combate cestodos, nematodos y previene la filariosis.

Es el único antiparásito en comprimidos que contiene moxidectina y praziquantel.

Se destaca por ser 100 % eficaz contra Trichuris vulpis en una sola toma y poder ser administrado en hembras preñadas.

Moxidex Plus esta disponible en su presentación hospitalaria que contiene 5 (cinco) blisters troquelados con 3 (tres) comprimidos cada uno. Los comprimidos son pequeños facilitando así la aplicación en cachorros, adultos y gatos.


Propiedades del
Moxidex Plus comprimidos Antiparasitario Interno


MOXIDEX PLUS es un antiparasitario de amplio espectro con actividad  sobre parásitos internos de caninos y felinos a base de Moxidectina y Praziquantel, el que ha demostrado máximo poder vermicida con una sola toma y ser  preventivo de las filarias.

- MOXIDECTINA: efectiva sobre una alta variedad de nematodos a dosis muy bajas.  Su alta liposolubilidad  puede ser la causa de la alta eficacia en ciertos estadios parasitarios tales como larvas de Toxocaras y Ancylostomas, las cuales normalmente son refractarias al tratamiento con moléculas más hidrosolubles como levamisol o pirantel

El mecanismo de acción primario de la moxidectina es afectar la actividad de los canales de cloro en el sistema nervioso de los nematodos y artrópodos. La droga se une a los receptores que incrementan la permeabilidad de la membrana a los iones cloruro, con la consecuente inducción a un estado de reposo irreversible. Esto inhibe la actividad eléctrica de las neuronas  en los nematodos y en las células musculares  en los artrópodos, produciendo ataxia, parálisis y posterior muerte de los parásitos.

También  aumenta la liberación del GABA (acido – amino butírico) en las neuronas pre-sinápticas. El GABA actúa como neurotransmisor inhibidor y bloquea la estimulación post-sináptica de la neurona adyacente del nematodo o  de la fibra muscular del artrópodo.

La moxidectina  interfiere en la reproducción de parásitos, causando reducción de la oviposición en garrapatas, y esterilidad de machos y hembras del género Dirofilaria.

- PRAZIQUANTEL: antihelmíntico  muy eficaz contra varias especies de cestodos. Produce deterioro de la función de las ventosas y estimula la motilidad del parasito. Fundamentalmente actúa produciendo un cambio en la permeabilidad al Ca ++ de las membranas del parasito, lo que provoca su parálisis y muerte.  También ocasiona la vacuolización focal irreversible con la resultante desintegración de los cestodos en sitios específicos del tegumento parasitario.


Indicaciones del
Moxidex Plus comprimidos Antiparasitario Interno:


Prevención  y tratamiento de las infestaciones provocadas por:

Nematodes: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Toxocara cati. Ancylostoma caninum A. braziliense, Uncinaria stenocephala y A. tubaeforme.  Trichuris vulpis.

Cestodes: Dipylidium caninum, Taenia pisiformis y Echinococcus granulosus en perros. Dipylidium caninum y Taenia taeniaeformis en gatos.
Prevención de la Dilofilariosis: Dirofilaria immitis.

Los comprimidos pueden administrarse solos o con las comidas, a cachorros a partir de los 30 días de vida o a gatitos a partir de los 45 días de vida.

En hembras preñadas administrar alrededor del día 55 de la  gestación, para evitar el desarrollo de los parásitos en los cachorros


ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:


Agente -  Dosificación por comprimido -  Tratamiento -  Prevención
 
ANCYLOSTOMAS Y TOXOCARAS:  1 comp. / 10 kg -  1  toma, y repetir a los 15 días -  c/ 30 días
 
TRICHURIS:  1 comp. / 10 kg -  1 toma  y repetir a los 30 días -  c/30 días
 
CESTODES:  1 comp. /10 kg -  1 toma
 
DIROFILARIAS:  1 comp. / 10 kg - c/ 30 días

 

Contraindicaciones y limitaciones de  uso: 

A las dosis indicadas no se han encontrado efectos secundarios luego de la administración oral de Moxidex Plus. No posee contraindicaciones, el producto puede usarse con otros productos veterinarios, vacunas, antibióticos, analgésicos, anestesias y productos para el control de pulgas y garrapatas.

El uso de Moxidectina como antiparasitario y preventivo de las filarias no tiene efectos sobre la fertilidad, performance reproductiva, no tiene efectos teratogénicos  y no tiene restricciones  en hembras preñadas. 

Precauciones: No administrar a animales con antecedentes de hipersensibilidad a la moxidectina  o praziquantel, ni a  cachorros menores de 30 días o gatitos menores de 45 días. Si se presentaran reacciones de hipersensibilidad o de toxicidad, (vómitos, diarrea, adinamia, ataxia, debilidad, temblores, nerviosismo) suspender la administración  y consultar a su veterinario.

Preventivo de Filariosis: Los pacientes deben ser negativos a la dirofilariosis antes de comenzar  el tratamiento preventivo con Moxidex Plus.


PRESENTACION: Blíster con 3 comprimidos
+INFO

 



Recomendar a un amigo...






Archivos para descargar

Moxidex Plus comprimidos Antiparasitario Interno - Ficha tecnica - 1.94 MB - (Portable Document Format (.pdf))
Diferentes aplicaciones de la Moxidectina - 1.61 MB - (Portable Document Format (.pdf))