Diplomado en Acupuntura Veterinaria - Curso de Certificacion Internacional

 

Diplomado en Acupuntura Veterinaria
Curso con Certificación Internacional

Acreditado por IVAS
Veterinary Acupuncture Course

 

Curso de Acupuntura Internacional en Medicina Veterinaria 

Acreditado por IVAS - The International Veterinary Acupuncture Society (IVAS)

 

Curso Internacional de Acupuntura en Medicina Veterinaria 2014. IVAS COURSE 

Sus contenidos constan en 2 etapas:  

– Curso Básico: 

13 de enero al 18 de enero 2014: Módulo 1 y 2 

20 de enero al 25 de enero 2014: Módulo 3 y 4 

17 de febrero al 22 de febrero 2014: Módulo 5 y 6 

– Curso Avanzado:

24 de febrero al 1 de marzo de 2014: Módulo 7 y 8

7 de abril al 12 de abril de 2014: Módulo 9 y 10

Con el propósito satisfacer íntegramente los objetivos del Curso Básico y Superior de Acupuntura Veterinaria de la Asociación Internacional de Acupuntura Veterinaria ( IVAS) hemos desarrollado un programa curricular basado en los propósitos de esta organización , dándole énfasis al desarrollo de las competencias necesarias para satisfacer los objetivos y declaración de principios de IVAS.

Cuál es la importancia de realizar un Curso Acreditado por IVAS 

 IVAS es la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la excelencia en la práctica de la Acupuntura Veterinaria, como parte integral de la Medicina Veterinaria. Esta Sociedad acredita internacionalmente los programas, cursos de formación continua y profesionales especialistas en Acupuntura Veterinaria.

El curriculum, programa, organización y expositores de este curso han sido aprobados en calidad de CURRICULUM ACREDITADO POR IVAS, clasificación que califica a los alumnos de este curso, con la posibilidad de acceder a la acreditación internacional entregada por IVAS.

Dra. Adriana Moiron





Cuáles son los Objetivos del Programa

Desarrollar el conocimiento básico de Acupuntura y Medicina Tradicional china aplicable a la Acupuntura veterinaria y a la medicina veterinaria tradicional.

Generar instancias en las cuales el alumno logre desarrollar competencias destinadas a responder apropiadamente a las necesidades operacionales de la acupuntura veterinaria tales como la realización del diagnostico en la MTC y el diseño del plan de tratamiento con Acupuntura.

Generar instancias en las cuales el alumno aplique el conocimiento teórico en el tratamiento de condiciones clínicas de pequeños animales y de equinos

Establecer una relación funcional y práctica entre los elementos relativos a las bases científicas de la acupuntura tales como la neurofisiología de la acupuntura, investigación y aplicación clínica de la acupuntura veterinaria.

Entregar un conocimiento básico de Fitoterapia y Dietoterapia Veterinaria Tradicional China

 


¿Porque hacer un Diplomado de Acupuntura Veterinaria en IVAS?

IVAS es la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la excelencia en la práctica de la Acupuntura Veterinaria, como parte integral de la Medicina Veterinaria desde que se comenzó a realizar acupuntura animal (equinos -  caninos – felinos – roedores – bovinos y aves).

Esta Sociedad acredita internacionalmente sus programas, cursos de formación continua a todos los profesionales que quieran especializarse en Acupuntura Veterinaria.

El curriculum del programa, su organización y los expositores de este curso IVAS Argentina 2012 – 2013 han sido aprobados en calidad de CURRICULUM ACREDITADO POR IVAS, esto permite a los alumnos de este curso, la posibilidad de acceder a la acreditación internacional entregada por IVAS.

IVAS es la Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria. Una organización que sin fines de lucro, se dedicada a promover la excelencia en la práctica clínica de la Acupuntura Veterinaria en cualquier especie animal.

Esta Sociedad acredita internacionalmente sus programas, cursos de formación continua a todos los profesionales veterinarios del mundo, que quieran especializarse en Acupuntura Veterinaria.

¿Qué curso es el más apropiado para que un médico veterinario realice?

Es muy difícil dar un consejo, sin estar pensando desde la experiencia propia.

Pero trataré de generalizar, qué es lo que ocurre a la mayoría de los médicos veterinarios.

Muchos comienzan con cursos organizados para medicina humana  en escuelas tradicionales chinas o escuelas occidentales. Si bien los principios de la medicina china son aplicables para todos los seres vivos, no encontramos en este tipo de aprendizaje a los que son nuestros pacientes.

Entonces, recurrimos a libros, sitios web en busca de poder localizar los acupuntos en aquellos animales que componen nuestra clínica diaria. Y cuando los encontramos y los queremos aplicar siempre nos queda la duda si… ¿estarán bien aplicados? Pero lograr una respuesta afirmativa para este gran interrogante es básico. Ya que junto con la elección adecuada para lograr la terapéutica establecida, el otro gran pilar para el éxito es la correcta colocación de la aguja.

Es como recetar una antidiarreico cuyo comprimido es de color verde y darle al animal cualquier comprimido de color verde, No es lo mismo!!!

Entonces vemos, que la práctica, tanto en la observación del docente como en la manipulación del practicante, es fundamental.

Otro punto a considerar es qué tipo de técnica aplicar en las diferentes clases de pacientes (ya sea por docilidad o especie animal), patologías y/o evolución de la enfermedad.

Como pueden darse cuenta, el rol del docente y la elaboración de una correcta  estrategia pedagógica son esenciales para nuestro quehacer profesional veterinario.  Necesitaremos teoría y fundamentalmente PRACTICA!!!!!!!!!!!!!!! 

Es por todo esto, y en el caso puntual de este curso de capacitación de IVAS Argentina 2012 – 2013 conocemos estas necesidades y le hemos otorgado una carga horaria distribuída en 140hs Teóricas y 84hs Prácticas (Con casos reales, videos de pacientes atendidos por sus profesores, ubicación de los acupuntos en diferentes especies). 

¿Cómo volver a empezar a estudiar acupuntura?

Desde  los años 50, que la acupuntura comienza a tener más difusión en occidente, dentro de la medicina humana. Y por lo general son estos pacientes humanos que frente a patologías similares en sus mascotas, consultan a sus médicos veterinarios para que ellas tengan el mismo tipo de terapéutica que sus dueños.

Y es así como de a poco la acupuntura va tomando más fuerza dentro del campo veterinario. Y  en muchos casos es esta curiosidad la que lleva al veterinario a estudiar esta milenaria ciencia.

¿Cuáles son los beneficios que podré lograr con un Diplomado de Acupuntura Veterinaria IVAS en la práctica diaria en mi consultorio?

Es un poco difícil poder detallar con objetividad los beneficios, yo les puedo contar sobre la observación que tiene el veterinario cuando realizo un tratamiento de acupuntura en algunos de sus pacientes.

El veterinario acompaña conmigo cada una de las sesiones de acupuntura de su paciente, y en cada una de ellas vemos los avances que realiza el animal. Y del mismo modo interactuamos con su propietario, pudiendo compartir las experiencias en el día a día. El profesional comienza a comparar su tratamiento alopático con el acupuntural y en muchos casos les confieso, que cuesta creer las grandes mejoras observadas y desde ya la calidad de vida el animal y del propietario (que no es poco!)

¿Qué tiene de especial un curso IVAS con respecto a otros cursos?

Desde hace muchos años que muchos de Uds. me conocen. Saben de mis cursos y saben de la importancia que tiene esta asociación para mí. Pero lo que la hace diferente a otras enseñanzas, son los casi 40 años que está dedicada la práctica de la acupuntura animal, sus cursos y programas de estudio. Por ende la calidad y experiencia que tiene todo su plantel docente con muchísimos años de práctica en la materia y la dedicación que ponen en transmitirla. Y esto, para mí fue fundamental haberlo vivido.

¿Si me tuvieras Adriana que resumir cuáles serían los cambios que vería en mi clínica con este Diplomado IVAS, cuáles priorizarías?

Voy a tratar de ser objetiva, intentando resumírtelos por ítems:

Estarías incorporando una práctica clínica con un respaldo científico internacional.

Comenzarías a comparar la alopatía con la acupuntura casi inconcientemente y verías amplias diferencias.

Si ya tenés conocimientos de otras ramas de las terapias alternativas como la homeopatía, verías que son compatibles en sus tratamientos en conjunto.

Si te dedicas a algunas de las ramas médicas dentro de la rehabilitación, observarías mejores respuestas.

Mejoras la calidad y tus pacientes y la de sus dueños.

Son prácticas de bajo costo clínico y en el caso que quieras aplicar las técnicas más modernas de la medicina china sus equipos son de fácil adquisición.

Le estás dando a tu profesión un valor agregado, ya que tu capacitación realza tu trabajo cotidiano, y la gente lo aprecia.

Aumentarás tu trabajo cotidiano y por ende tus ingresos.

Comenzarás a tener un enfoque holístico de tu vida y la de tus pacientes.
.

Somos conscientes que tu tiempo y esfuerzo son muy valiosos, por ello que hemos incluido en el costo total del curso Básico 2012 para Médicos Veterinarios o estudiantes Nacionales o Extranjeros, los siguientes beneficios:

- Matrícula Bonificada 100% - (no abona la inscripcion)
- Membresía anual, como alumno, a la International Veterinaria Acupuntura Society (IVAS) - (Ingreso a la pagina del IVAS sin cargo)
- El ingreso a Tutoría Virtual del curso via correo electronico o mensajeria.-
- Acceso a todo al material del curso, desde su fecha de inicio.-
- Coffe break y almuerzos de los 3 días de cada uno de sus 6 módulos en Estancia Chica.
-

Consulta por el cronograma de actividades. En este especio, podrás encontrar más detalles del mismo, como así también realizar preguntas a todas tus dudas.-

¿Qué curso es el más apropiado para un Médico Veterinario?

Es muy difícil dar un consejo, sin estar pensando desde la experiencia propia. Pero trataré de generalizar, qué es lo que ocurre a la mayoría de los médicos veterinarios.- Muchos comienzan con cursos organizados para medicina humana  en escuelas tradicionales chinas o escuelas occidentales. Si bien los principios de la medicina china son aplicables para todos los seres vivos, no encontramos en este tipo de aprendizaje a los que son nuestros pacientes “los animales”.-

Entonces, recurrimos a libros, sitios web en busca de poder localizar los acupuntos en aquellos animales que componen nuestra clínica diaria. Y cuando los encontramos y los queremos aplicar siempre nos queda la duda si… ¿estarán bien aplicados? Pero lograr una respuesta afirmativa para este gran interrogante es básico. Ya que junto con la elección adecuada para lograr la terapéutica establecida, el otro gran pilar para el éxito es la correcta colocación de la aguja.-

Es como recetar una antidiarreico cuya comprimido es de color verde y darle al animal cualquier comprimido de color verde, No es lo mismo!!!

Entonces, vemos que la práctica, tanto en la observación del docente como en la manipulación del practicante, es fundamental.

Otro punto a considerar es qué tipo de técnica aplicar en las diferentes clases de pacientes (ya sea por docilidad o especie animal), patologías y/o evolución de la enfermedad.

Como pueden darse cuenta, el rol del docente y la elaboración de una correcta  estrategia pedagógica son esenciales para nuestro quehacer profesional veterinario.  Necesitaremos teoría pero fundamentalmente PRACTICA!!!! 

Es por todo esto, y en el caso puntual de este curso de capacitación de IVAS Argentina 2012 – 2013 conocemos estas necesidades y le hemos otorgado una carga horaria distribuida en 140 hrs teóricas y 84 hrs prácticas (Con casos reales, películas de pacientes atendidos por sus profesores, ubicación de los acupuntos en diferentes especies).-

Instituto Médico Argentino Veterinario en Alternativas Terapéuticas (IMAVAT)

Inicia sus actividades como institución oficialmente constituida a partir del año 2011. Contando una amplia trayectoria en la acupuntura veterinaria desde 1992. Luego de haber sido pionera en la enseñanza de la acupuntura en medicina veterinaria con sus cursos de educación a distancia, cursos regulares enmarcados en la formación pedagógica formal y en sus prácticas clínicas mediante la atención ética del paciente derivado.

La Dra. Adriana Moiron ha conformado esta institución utilizando esta basta experiencia clínico pedagógica en el diseño e implementación de este curso de acupuntura a nivel internacional.-

Certificación internacional IVAS

La certificación internacional entregada por IVAS es reconocida mundialmente y permite ser miembro activo de una organización sin fines de lucro con más de 33 años de reconocida experiencia en la enseñanza y promoción de la acupuntura veterinaria.-

Esta certificación se obtiene al aprobar el curso acreditado, realizar una práctica supervisada de 40 horas, aprobar un reporte de Caso Clínico y aprobar satisfactoriamente los exámenes teórico y práctico examinados por IVAS.-

Cómo se conforma el Programa Curricular del Curso

El programa curricular del curso se ha diseñado para la preparación del estudiante en destrezas teóricas y prácticas, dándole las herramientas apropiadas y el ambiente necesario para adquirir el conocimiento y ponerlo en práctica, desarrollando todas las competencias necesarias para la resolución de casos desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China .

El curriculum basado en competencias responde a la necesidad de profundizar y actualizar el método de enseñanza, focalizándose a entrenar a Médicos Veterinarios Especialistas en Acupuntura Veterinaria que puedan desempeñarse internacionalmente integrando la Medicina Tradicional China a la práctica clínica-veterinaria.

Programa del Curso Internacional de Acupuntura en Medicina Veterinaria. IVAS COURSE

La realización del mismo está estipulada en 2 años. Sus contenidos constan en 2 etapas dispuestas en:

Curso Básico


Diplomatura en Acupuntura Veterinaria Internacional - Básico

Objetivos:

En este curso básico se obtendrán las bases de la medicina tradicional China y el conocimiento de los meridianos y puntos, así como de sus funciones.

Programa teórico:

     Presentación y explicación de la dinámica del curso. Introducción a la Historia de la acupuntura Veterinaria.

     Teorías del Yin-Yang y de los 5 elementos.

     Sustancias vitales.

     Generalidades de los canales.

     Meridianos de acupuntura, en pequeños y en équidos.

     Puntos Generalidades.

     Movimiento mental Órgano y meridiano Funciones Pulmón - Intestino Grueso.

Meridiano y puntos de P-IG en pequeños, teoría y práctica.

Meridiano y puntos de P-IG en caballos, teoría y práctica.

     Movimiento tierra Órgano y meridiano Funciones Bazo-Estómago.

Meridiano y puntos de B-E en pequeños, teoría y práctica.

Meridiano y puntos de B-E en caballos, teoría y práctica.

     Movimiento fuego Órgano y meridiano Funciones Corazón-Intestino Delgado.

Meridiano y puntos de C-ID en pequeños, teoría y práctica.

Meridiano y puntos de C-ID en caballos, teoría y práctica.

     Movimiento agua Órgano y meridiano Funciones Riñón-Vejiga.

Meridiano y puntos de R-V en pequeños, teoría y práctica.

Meridiano y puntos de R-V en caballos, teoría y práctica.

     Movimiento madera Órgano y meridiano Funciones Hígado-V.Biliar.

Meridiano y puntos de H-VB en pequeños, teoría y práctica.

Meridiano y puntos de H-VB en caballos, teoría y práctica.

     Vasos maravillosos Canales Ren-Du.

     Puntos extras en pequeños y equinos.

     Técnicas de punción con aguja de acupuntura y Anamnesis.

     Puntos por diagnósticos en caninos, caballos, conejos y bovinos.

 

Programa práctico:

     Prácticas de puntos diagnósticos en caninos, equinos, roedores, bovinos y aves.

Evaluación formal:

Consta de 2 instancias:

     Examen teórico escrito al inicio de cada módulo, en total son 5 evaluaciones.

Al finalizar el curso 2012, se llevará a cabo la evaluación general en el módulo 6, la cual constará de:

     Examen teórico escrito.

     Examen práctico perros.

     Examen práctico caballos.

 

Metodología Didáctica del Curso Básico:

Método formal:

     Clases son dictadas por el staff profesional certificado en IVAS, mediante la comunicación oral y métodos multimediales

Método no formal:

     Entrega de material de estudio por escrito.

     Material didáctico en DVD con vídeos mostrando los puntos de acupuntura en diferentes especies.

     Contacto directo vía internet con los profesores para aclarar dudas sobre la compresión de la información que tratados en clase o casos clínicos que los alumnos encuentren en su clínica diaria.

 

Destinatarios del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Básico:

La cantidad de asistentes para este curso oscilaran entre un mínimo de 10 y un máximo de 30 alumnos. Debido a que la filosofía de la institución es dar la máxima calidad a nuestros alumnos para que puedan tener una atención más personalizada por parte de los profesores, sobre todo en las clases prácticas.

Podrán asistir:

     Médicos veterinarios graduados en universidades nacionales o extranjeras, con o sin conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición mediante su título profesional emitido por la universidad del graduado.

   Alumnos que estén cursando el último año de la carrera de Medicina Veterinaria tanto en universidades nacionales como extranjeras, con o sin conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición de alumno regular (certificado expedido por su universidad)

     No podrán asistir bajo ningún concepto profesionales o alumnos de otras disciplinas universitarias. Ya que este curso está destinado al mejoramiento en la formación de la actividad profesional médico veterinaria

Idioma del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Básico:

Castellano y en el caso de un disertante de habla inglesa se realizará mediante traducción simultánea por profesionales capacitados en ciencias médicas.

Duración del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Básico:

6 fines de semana divididos cada uno en dos partes: Teórico - práctico
1 fin de semana al mes (viernes, sábado y domingo). 8 hs /día

 


Curso Avanzado

Diplomatura en Acupuntura Veterinaria Internacional - Avanzado

Objetivos:

En esta etapa del Curso en Acupuntura Internacional 2013, y a partir de las bases del curso básico 2012, se podrán construir las pautas de diagnóstico y tratamiento de la medicina tradicional China, el conocimiento de los avances científicos occidentales, nuevas técnicas y principios de la fitoterapia china.

Programa teórico:

     Vasos maravillosos y sus patologías.

     Etiopatogenia y métodos de diagnóstico según la MTC.

     Métodos de diagnóstico y tratamiento según la MTC

     Los 8 principios. Principios de tratamiento Combinación de puntos.

     Neurofisiología.

     El síndrome Bi y Síndromes Wei.

     Casos clínicos de Neurofisiología y rehabilitación

    Principios De tratamiento Combinación de puntos

      Técnicas de aguja.

     Diagnóstico por pulsos.

     Diagnóstico por la lengua.

     Prácticas del diagnóstico por lengua y pulsos

     Principios básicos de la fitoterapia China

     Clínica y acupuntura del dolor Electro-acupuntura.

     Implantes de gold beans Teoría.

Prácticas de implantes de gold beans en quirófano (video) y casos de electro-acupuntura.

     Patología y diagnóstico de patologías del Bazo según la MTC.

Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

     Patología y diagnóstico de patologías del Pulmón según la MTC.

Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

   Patología y diagnóstico de patologías del Riñón según la MTC.

Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

       Patología y diagnóstico de patologías del Estómago según la MTC.

Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

     Patología y diagnóstico de patologías del Hígado según la MTC.

Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

     Patología y diagnóstico de patologías del Corazón según la MTC.

Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

     Tratamiento del cáncer.

Casos prácticos para tratar cáncer con Acupuntura

     Tratamiento de las deficiencias.

     Puntos Ting puntos EICIWO.

     Acupuntura en animales exóticos, aves y bovinos.

     Tratamiento del dolor desde 1 punto de acupuntura.

     Teoría y Práctica.

     Prácticas con casos a diagnosticar en équidos y pequeños animales.

     Bases de la terapia por hierbas bajo el concepto de la Medicina Tradicional China.

     Dietoterapia bajo el concepto de la Medicina Tradicional China.

 

Programa práctico:

     Prácticas de puntos diagnósticos en caninos, equinos, bovinos, roedores y aves.

Evaluación formal:

Consta de 2 instancias:

     Examen teórico escrito al inicio de cada módulo, en total son 4 evaluaciones.

Al finalizar el curso 2013, se llevará a cabo la evaluación general para la certificación de IVAS en el módulo 5, cuya fecha será a confirmar con la debida antelación. La cual constará de:

     Examen teórico escrito.

     Examen práctico perros.

     Examen práctico caballos.

Estará a cargo del plantel profesional abocado a esta tarea, y mencionado más adelante.

Metodología Didáctica del Curso Avanzado:

Método formal:

     Clases son dictadas por el staff profesional certificado en IVAS, mediante la comunicación oral y métodos multimediales

Método no formal:

     Entrega de material de estudio por escrito.

     Material didáctico en DVD con vídeos mostrando los puntos de acupuntura en pequeños y grandes especies.

     Contacto directo vía internet con los profesores para aclarar dudas sobre la compresión de la información que tratados en clase o casos clínicos que los alumnos encuentren en su clínica diaria.

Destinatarios del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Avanzado:

La cantidad de asistentes para este curso oscilaran entre un mínimo de 10 y un máximo de 30 alumnos. Debido a que la filosofía de la institución es dar la máxima calidad a nuestros alumnos para que puedan tener una atención más personalizada por parte de los profesores, sobre todo en las clases prácticas.

Podrán asistir:

     Médicos veterinarios graduados en universidades nacionales o extranjeras, con conocimientos previos adquiridos en el curso básico 2012.

     Alumnos que estén cursando el último año de la carrera de Medicina Veterinaria tanto en universidades nacionales como extranjeras, y que acrediten su condición de alumno regular (certificado expedido por su universidad) y que haya realizado el curso básico 2012.

     Médicos veterinarios graduados en universidades nacionales o extranjeras, con conocimientos previos en esta materia. Para esto deberán sin excepción acreditar su condición mediante su título profesional emitido por la universidad del graduado y su condición de graduado de la escuela o institución en la cual han obtenido sus conocimientos previos de Medicina China.

     No podrán asistir bajo ningún concepto profesionales o alumnos de otras disciplinas universitarias. Ya que este curso está destinado al mejoramiento en la formación de la actividad profesional médico veterinaria

 

Idioma del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Avanzado:

Castellano y en el caso de un disertante de habla inglesa se realizará mediante traducción simultánea por profesionales capacitados en ciencias médicas.

Duración del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Avanzado:

4 fines de semana divididos cada uno en dos partes: Teórico - práctico

1 fin de semana al mes (viernes, sábado y domingo) 8 hs /día

Carga horaria del Curso Internacional de Acupuntura Veterinaria - Curso Básico y Avanzado:

     Teóricas: 140 hrs

     Prácticas: 84 hrs

Condiciones y Requisitos para Obtener la Certificación Internacional de IVAS, COURSE.

Requisitos del alumno:

     Tener la condición de Médico Veterinario graduado al momento de rendir el examen.

     Haber realizado, completado en el 100% de sus módulos el curso.

     No tener deuda pendiente de cobro por el pago del curso.

     Abonar la suma a estipular con la debida antelación para realizar el examen de certificación IVAS en Argentina, cuya fecha de notificará oportunamente.

     En caso que alumno decida optar otra fecha diferente, deberá notificar su decisión al coordinador del curso y podrá consultar fechas y países en la página de www.ivas.org para mayores detalles. Realizando el pago del mismo de acuerdo a las normas vigentes del lugar de elección para su examinación y posterior certificación.

Metodología para realizar el examen de certificación:

Al finalizar el curso 2013, se llevará a cabo la evaluación general para la certificación de IVAS en el módulo 10, cuya fecha será a confirmar con la debida antelación. La cual constará de:

     Examen teórico escrito, 150 preguntas multiple choice.

     Examen práctico perros, ubicación, función y acción de 10 acupuntos.

     Examen práctico caballos, ubicación, función y acción de 10 acupuntos.

Los mismos estarán a cargo del plantel profesional abocado a esta tarea, y mencionado más adelante.

Profesores Nacionales:

Dra. Adriana Moiron DVM, Argentina, IVAS Certificated member. Médica Veterinaria - IVAS International Certificated Veterinary Acupuncture

Docente Especializada en Docencia Universitaria con Orientación en Ciencias Biológicas Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Coordinadora del área de Medicina Veterinaria del Instituto Médico Argentina de Acupuntura (IMADA) desde 1994, Buenos Aires, Argentina.

Especialista en Acupuntura Veterinaria en clínica de animales pequeños desde 1992.

Profesores Internacionales:

     Dr. Albert Snijders DVM, BEVAS, Bélgica.

Profesor Titular de la Escuela Internacional de Acupuntura Veterinaria (ACUVETS).

Especialista clínica de animales pequeños, con más de 15 años de experiencia clínica. Expositor Internacional

     Dr. Dolores Puertas Navarro DVM, IVAS España

Fundadora de la escuela Internacional de Acupuntura Veterinaria en España (ACUVETS) Especialista en clínica de equinos, con 20 años de experiencia profesional. Expositor Internacional

     Dra. Dalia Rodríguez Gaviria M V, MSc, IVAS Venezuela.

Prof. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela , Jefa y Fundadora del Departamento de Acupuntura en el Hospital Veterinario de Pequeños Animales " Daniel Cabello" de la FCV-UCV, Coordinadora del Postgrado de Acupuntura Aplicada de la FCV-UCV.

     Dr. Tomás Díaz M V, IVAS Chile.

Miembro de ACHAV. Miembro de la comisión reguladora de la acupuntura en Chile, MINSAL. 10 años de experiencia en la enseñanza de la MTC

     Dra. Carolina C. T. Haddad M V, IVAS Brasil.

     Dra Flavia Mazzulo MV, IVAS Uruguay.


Comisión Examinadora IVAS

     Robert Schaeffer, DVM, PhD, IVAS Board Member, Presidente de la comisión examinadora de IVAS.

     Claudia Fonterrada DVM, CVCH, IVAS Board Member, Vice-Presidente de la comisión examinadora de IVAS.


Inscripción y Costo del Curso Certificación Internacional de Acupuntura Veterinaria IVAS, COURSE.

Para alumnos radicados en Argentina:

Via Sistema Banelco, Transferencia o depósito bancario a cuenta a designar. y Mercadopago.-

Para alumnos radicados en el extranjero:

Envio de dinero por www.westerunion.com  o https://www.arperexpress.com.ar y Mercadopago.-

Se recuerda que este curso está dirigido a Médicos veterinarios, egresados y estudiantes de último año de la carera de medicina Veterinaria. Ver detalle en páginas anteriores.

Inscripción:

Para realizar la inscripción, se deberá llenar el formulario de inscripción el cual será enviado vía mail y completado en su totalidad.

Los datos que serán solicitados sin excepción son:

Certificado o constancia de estudio de la carrera de médico veterinario.

Fotocopia del título profesional en el caso de ser un alumno graduado. Fotocopia del documento de identidad.

Forma de pago que elija abonar el curso básico.


Para informacion o pre-inscripcion, consultas de alojamiento o traslado
comunicarse haciendo clic sobre el siguiente boton:

 

 



Recomendar a un amigo...





Archivos para descargar

Diplomado en Acupuntura Veterinaria - Curso de Certificacion Internacional - 176.10 KB - (Portable Document Format (.pdf))