Nutricion y condicion corporal en perros de edad avanzada

Necesidades nutricionales especiales en perros de edad avanzada 

Desde siempre se ha sabido que las recomendaciones nutricionales para perros y gatos de edad avanzada buscan controlar los procesos de desgaste característicos del organismo añoso de los perros y gatos de edad avanzada.

Las investigaciones han demostrado que existen otros beneficios que pueden obtenerse a partir de una correcta alimentación, previniendo signos característicos de los perros de edad avanzada, como son la obesidad y la pérdida de masa muscular.

.

Obesidad en perros de edad avanzada

Los perros y gatos de edad avanzada tienden a aumentar de peso a pesar de consumir menor cantidad de calorías, esto puede ser debido a factores como el cambio de procesos metabólicos y al menor consumo de energía ó ambos. En base a esto, pueden beneficiarse alimentándose con una dieta reducida en grasas, con menor densidad energética (Kcal por kg de alimento) y con ingredientes como la L-carnitina que colabora con la utilización de las grasas como fuente de energía, reduciendo así los depósitos grasos del organismo.


Pérdida de Masa Muscular en perros de edad avanzada


Las proteínas son los bloques con los cuales se construyen los músculos del cuerpo. Es importante mantener los músculos fuertes y magros, para tener fuerza y una buena movilidad.

Las investigaciones de Eukanuba demuestran que los perros Senior que se alimentan con dietas con óptimo aporte de proteínas mantienen sus músculos fuertes y en buen estado. De esta forma, proveyendo de proteínas de alto valor biológico y máxima digestibilidad en todas las fórmulas para perros Senior, colaboramos con un estilo de vida activo y vivaz a pesar del paso de los años.

Estas investigaciones son contrarias a la creencia de la necesidad de menor aporte de proteína en las dietas Senior versus aquellas dietas de mantenimiento para evitar el desgaste de la función renal. Nuestros estudios han demostrado que alimentando a los perros senior con un nivel de proteínas alto y adecuado mantiene la función renal estable.


Mantenimiento de los Huesos y Articulaciones Sanas en Perros Gerontes


Durante el proceso de envejecimiento, los cartílagos articulares comienzan a deteriorarse.

Hay varias maneras en las cuales el manejo nutricional puede colaborar manteniendo los huesos y articulares saludables para una buena movilidad en los pacientes gerontes.

Glucosamina como fuente natural presente en los ingredientes con que se elabora Eukanuba Senior, para nutrir y mantener el cartílago articular sano y con articulaciones lubricadas.

Niveles óptimos de vitaminas y minerales para promover una producción eficiente de cartílago y dar soporte a una óptima función ósea y transmisión de los impulsos nerviosos que producen la contracción de los músculos.

Ácidos grasos omega 6 y omega 3 en una proporción 5-10:1 para dar soporte nutricional a los procesos de reparación de heridas ó daños musculares.

Fuente: Eukanuba Argentina - Autora: M. Florencia Baguear - Veterinaria (UBA) - P&G Pet Care Eukanuba



Recomendar a un amigo...