Vacuna contra Tos de las perreras

¿Qué es la enfermedad de Tos de las Perreras?

La Tos de las perreras es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, que generalmente ocurre en perros que están en contacto cercano (pensiones, exposiciones caninas, etc). Una gran variedad de agentes infecciosos (virus y bacterias) pueden estar involucrados. Entre los principales responsables se encuentran Bordetella bronchiseptica (una bacteria) y el virus de parainfluenza canino.


¿Cuáles son los síntomas de la Tos de las Perreras?

El signo usual es una tos seca persistente. También pueden observarse arcadas, letargia leve, pérdida del apetito y una elevación en la temperatura. Muy ocasionalmente la enfermedad puede progresar a una neumonía

Si bien no suele ser mortal, puede tardar semanas en curarse y requerir un largo tratamiento. Más aún, una vez desaparecida la tos, el perro puede seguir diseminando la enfermedad por 3 meses o más.


¿Cómo se contagia?

A pesar de su nombre, no sólo se contagia en perreras o refugios sino que en cualquier lugar donde dos perros puedan tener contacto cercano. Puede ser en una plaza, en la calle, en la playa, en exposiciones, guarderías, a travez de un alambrado, etc. Es muy común de ver en perros que son llevados por un paseador en grupos. 


¿Se puede prevenir?

Afortunadamente, existe una vacuna intranasal para prevenir los síntomas de esta enfermedad. Consiste simplemente en la aplicación de unas gotas en la nariz, y se repite anualmente. Es la forma más rápida y eficaz para proteger a los perros.


¿Cuándo conviene que lo vacune?

La vacuna intranasal contra Tos de las Perreras debería ser administrada al menos 3 días de ingresar a una situación de riesgo (ej: guarderías, exposiciones, criaderos, comienzo de salidas con paseador, etc), cualquiera sea el momento del año. 

Es importante consultar con el veterinario tratante cuál es el momento ideal, ya que él sabrá reconocer qué momento es el más apropiado para comenzar la vacunación en cada perro en particular.

 

Nobivac® KC - Vacuna contra Tos de las perreras

Descripción

Nobivac® KC es una vacuna viva combinada contra el virus de la parainfluenza canina y Bordetella bronchiseptica. Cada dosis de 0,4 ml contiene al menos 108,3 UFC de Bordetella bronchiseptica cepa B-C2 y 103,8 DICT50 del virus de la parainfluenza canina cepa Cornell.


Indicaciones

Inmunización activa de perros contra la tos de las perreras producida por el virus de la parainfluenza canina y Bordetella bronchiseptica. La inmunidad es completa ya a las 72 horas posteriores a la vacunación.


Programa de vacunación

Administrar una dosis al menos 72 horas antes de la exposición a fuentes potenciales de infección. Los animales deben tener más de dos semanas al momento de la vacunación.


Revacunacion

Luego de la vacunación, la inmunidad perdurará por un año. Revacunar anualmente.


Administración

Permita que el diluyente alcance la temperatura ambiente. Reconstituya la vacuna liofilizada con el diluyente estéril acompañante. Cargue una jeringa de 1 ml con una dosis (0,4 ml) de vacuna, retire la aguja y conecte la cánula aplicadora. Sujete la cabeza del perro en posición erguida normal, coloque la cánula aplicadora en uno de los orificios nasales y administre con cuidado todo el contenido de la jeringa. 

La vacuna debe utilizarse dentro de la hora posterior a su reconstitución.


Contraindicaciones y advertencias

Sólo deberán vacunarse perros en buen estado de salud luego de un examen clínico apropiado.

Deberá evitarse el contacto con fuentes potenciales de infección hasta 72 horas posteriores a la vacunación.


Compatibilidad

No administrar junto con otros tratamientos intranasales o durante un tratamiento con antibióticos.


Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios luego de la administración de una dosis. 

En algunos cachorros muy jóvenes y sensibles puede producirse una secreción ocular o nasal leve y transitoria luego de administrar una dosis excesiva.


Información adicional

Nobivac® KC puede utilizarse en perras en gestación.

Rápida acción, inmunidad prolongada


La administración de Nobivac KC es sumamente sencilla

- Pequeña dosis de 0,4 ml

- Se aplica en una sola fosa nasal

- Puede administrarse con o sin el aplicador


Otras ventajas de Nobivac KC

- Brinda protección contra Bordetella bronchiseptica y el virus de la Parainfluenza canina

- Protección rápida: máxima inmunidad a las 72 hs post aplicación

- Protección duradera: 1 año de duración de la inmunidad

- Puede ser usada junto con la vacuna Nobivac Puppy DP

- Puede utilizarse en hembras gestantes

- Puede utilizarse en cachorros desde las 2 semanas de vida

 

 



Recomendar a un amigo...