Algunos cuidados de nuestras mascotas durante las fiestas

Ruidos de pirotecnia durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.Los perros como los gatos tienen una sensibilidad auditiva muy elevada, lo que genera que los fuertes ruidos de la pirotecnia puedan provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad, aullidos, entre otros.  

¿Cómo cuidar a las mascotas en Navidad? 

Si bien durante los días previos a las fiestas de fin de año se ha hacen  campañas  contra la  pirotecnia, la realidad es que nadie le puede prohibir a nadie que tire fuegos artificiales. Por eso, te damos algunas sugerencias para que tus mascotas lo pase lo mejor posible. 


Algunos consejos para cuidar a nuestros perros y gastos durante estas fiestas...

-  Ubicarlos en un sitio seguro, donde no se lastimen, y en lo posible estén alejados de los ruidos.  

-  No olvides colocarle una placa identificadora en su collar para facilitar la devolución en caso de extravío.  

-  Jamás deje a su perro atado, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa. 

-  Si su perro se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, déjelo.  

-  Suele funcionar en muchos casos dejar a su mascota en un ambiente cerrado, tranquilo y ponerles música.  

-  Si no quiere comer, no lo obligue. Tampoco le de las sobras de la comida navideña ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos. 

-  No le dé gotitas sedantes sin indicación veterinaria. 

-  Durante el día de las fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente. 

S.E.C. (Servicio de educacion al consumidor)




Recomendar a un amigo...